Edición Impresa

Cuestión de números

Cervi, por ahora en stand by

La dirigencia canalla sigue puliendo detalles para cerrar la transferencia del juvenil volante a Sporting de Lisboa.


La dirigencia de Rosario Central sigue puliendo detalles de la posible transferencia de Franco Cervi a Sporting Lisboa de Portugal. Un punto importante a resolver tiene que ver con la carga impositiva de la operación.

Desde la vereda auriazul, ya advirtieron a los portugueses al respecto. Para que la oferta recibida por Cervi sea aceptada, debe ser libre de impuestos. Además, la forma de pago también será determinante para que la negociación llegue a buen puerto.

Mientras tanto, los medios gráficos lusos siguen entregando información que comprueba lo avanzado de la negociación. Por ejemplo, en su edición de ayer, el diario deportivo Récord dio a conocer que, a través de sus representantes, Franco Cervi ya acordó su contrato con Sporting. De cerrarse la operación, Chuky tendrá que viajar a Europa para rubricar un convenio por cinco años, y le reportará 550 mil euros limpios por temporada.

A otro ritmo, algo bastante más lento, en Rosario, los directivos auriazules discuten respecto de pormenores que tienen que ver con la oferta recibida para que Cervi juegue en Sporting. Pero, además, aparece otro tema que por ahora impide el cierre de la negociación. Los dirigentes también evalúan la repercusión negativa que podría tener para los hinchas de Central la partida del juvenil mediocampista ofensivo. En especial cuando el dinero que ingresaría a las arcas del club por la venta de Chuky, alrededor de 4 millones de dólares limpios por el 90 por ciento del pase, está por debajo del que los mandatarios auriazules pretendían desde un primer momento (NdR: unos cinco millones de euros por el ciento por ciento del pase).

De todos modos, las distintas fuentes dirigenciales consultadas por El Hincha coinciden en que, más temprano que tarde, la venta del juvenil Franco Cervi se concretará. Y el jugador emigrará en enero próximo para sumarse al Sporting de Lisboa.

Además de la información que brinda el diario Récord sobre lo que ganaría anualmente Cervi en caso de ser transferido, los otros periódicos también aportan distintos datos. El deportivo Abola, por ejemplo, entrega declaraciones del vicepresidente Luciano Cefaratti asegurando que hay una propuesta de Sporting para adquirir el pase de Chuky.

Aunque el vice primero auriazul deja bien en claro a los portugueses dos puntos: por un lado, que no hay nada definido aún; y por el otro, que en caso de que la negociación llegue a buen puerto, Cervi se irá de Central en diciembre próximo.

O Jogo, por su parte, publica declaraciones del otro vice canalla, Ricardo Carloni.

Según el diario portugués, el empresario rosarino también admitió la existencia de una oferta. “Estamos muy cerca, Sporting hizo una propuesta formal, muy parecida a lo que pretendemos”, dijo Carloni. Y agregó que, una de las diferencias que resolvieron con los portugueses, tiene que ver con que “Sporting pretendía al jugador ahora, y nosotros lo cederíamos recién en diciembre, por-que hicimos un gran esfuerzo para construir un plantel competitivo para afrontar esta temporada”.

En este escenario, lo que parecía que iba a definirse antes de este fin de semana, tal vez demande mayor tiempo. Y ese tiempo no sólo está ligado a cuestiones numéricas de la operación, sino también a una decisión política de la comisión directiva. En este caso, la de desprenderse de un futbolista de apenas 21 años con menos de 30 partidos en primera división.

Comentarios