Edición Impresa

Cónclave a la vista

Cervi: no hay cláusula de salida anticipada en el contrato

Si Benfica desea anticipar la llegada del futbolista para enero próximo deberá negociar con los directivos auriazules.


Más allá de que medios de Portugal indicaron en los últimos días que Benfica podría disponer de Franco Cervi de manera anticipada, en el contrato de transferencia del futbolista no existe ninguna cláusula que indique esto. Es que según pudo averiguar este diario, en el convenio dice claramente que el mediocampista se irá en junio del año que viene.

Es por este motivo que la dirigencia y el entrenador de Central quieren que Chucky siga formando parte del plantel hasta mediados de 2016.

Otra de las cuestiones que corroboró El Hincha es que hasta ayer no hubo ningún pedido oficial del club portugués hacia Central para contar con los servicios de Cervi a partir de enero próximo.

Lo cierto es que lo publicado por medios de Portugal generó en la dirigencia auriazul curiosidad por saber qué es lo que pretende el futbolista con respecto a su futuro. Y por este motivo entre hoy y mañana habrá una reunión con los representantes del jugador (Fabián Soldini y Martín Montero) para conocer realmente qué es lo pretende el volante ofensivo.

¿Qué pasa si el futbolista desea emigrar ahora? No puede hacerlo a través de las cláusulas que figuran en el contrato de transferencia. ¿Entonces? La única manera que anticipe seis meses su salida es a través de una negociación de club a club.

Según le comentaron a El Hincha, si Benfica quiere a Cervi en enero y no en junio como establece el convenio firmado en su momento deberá resarcir económicamente a Central.

“La única forma de que se podría dar la ida del jugador en enero es que Benfica pague un préstamo por los seis meses que van a faltar hasta junio”, fue la respuesta tajante que le dieron a este diario anoche desde la sede canalla de calle Mitre.

De esta manera, por más que desde Portugal señalen que el club lusitano pretenda adelantar la llegada de Chucky, el contrato no lo establece y la única forma de que se vaya en enero es que haya dinero de por medio. Igual todavía, ni el futbolista, ni sus representantes, ni el club esbozaron la idea de adelantar la ida seis meses antes de lo que reza el contrato de transferencia.

Avanzaron por Nery Domínguez

Avances con respecto a Nery Domínguez. Ayer directivos de Central se reunieron con el representante del volante, Gerardo Gironelli, en la sede de calle Mitre. Y según averiguó este diario el cónclave fue positivo y, si bien habrá más reuniones, las partes consultadas calificaron a la charla como “positiva”.

Lo primero que se acordó es una parte que faltaba conciliar con respecto a la deuda. Y una vez llegado el acuerdo en ese aspecto se hizo hincapié en la renovación contractual del jugador cuyo vínculo finaliza en junio del año que viene. Los directivos le ofrecieron a Gironelli un contrato “mejorado” por tres temporadas, a lo que el agente del futbolista quedó en contestarle tras hablar con su representado.

La próxima semana habrá una nueva reunión para continuar avanzando con respecto a la continuidad del mediocampista más allá de junio.

Por otro lado, Gustavo Colman rechazó una oferta de Estudiantes. Y creció la posibilidad de que renueve con el Canalla.

Acuerdo con la MLS

Rosario Central está muy cerca de firmar un acuerdo con la Major League Soccer de los Estados Unidos para participar del próximo “combine”. ¿De qué se trata? Durante enero próximo, en el estado de Florida, habrá una preselección de futbolistas que integrarán un “draft”. Los jugadores que participarían, que deben tener entre 18 y 22 años, son evaluados allí durante cuatro días por entrenadores y autoridades de distintos equipos de la MLS. Si alguno de ellos es seleccionado, el club interesado solicita un préstamo a la entidad que los envió al “combine”.  Según trascendió irían Elías Gómez  y el delantero Franco Oviedo.

Pagaron parte de la deuda

Directivos de Central se reunieron ayer en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria con entrenadores y profes de las divisiones inferiores. Los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, acompañados por el prosecretario Fabio García, le hicieron una propuesta de pago por la deuda que el club mantiene con el staff que trabaja en la formación de jugadores.

Ayer mismo la dirigencia depositó lo adeudado del aguinaldo de julio, el salario del mes de septiembre y premios por convocatoria de jugadores a la selección y por el debut de futbolistas de la cantera en Primera.

En tanto que los directivos auriazules estipularon que el jueves 10 le abonarán el salario de octubre y el 15 se volverán a reunir para definir cuándo harán efectivo el de noviembre.

La reunión fue calificada por las dos partes como positiva. Ya que con la propuesta hecha por los dirigentes, los entrenadores y profes decidieron no llevar a cabo ninguna medida de fuerza, algo que habían barajado como una posibilidad si no había respuesta en la jornada de ayer con respecto a lo adeudado.

Comentarios