Edición Impresa

Futuro

Cerró Tecnópolis con una multitud

Finalizó la quinta edición y el nuevo gobierno prometió continuarla. Más de 5 millones de personas visitaron la muestra en 2015.


Más de 5.200.000 personas disfrutaron de la quinta edición de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica, que finalizó ayer en una jornada a pleno sol. El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao –quien continuará en el cargo en el gobierno de Mauricio Macri– había confirmado anteayer que Tecnópolis “seguirá bajo la órbita de Hernán Lombardi”, quien estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Bajo la consigna “Futuro para siempre”, la feria batió además este año su propio récord, al recibir 2.390.000 visitantes durante las primeras dos semanas desde su apertura el 16 de julio pasado.

Desde su inauguración el 15 de julio de 2011, 22 millones de visitantes disfrutaron de la feria, emplazada en un predio de más de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Vicente López.

“Uno de los principales orgullos de la megamuestra es que durante estos cinco años recibió a más de 2.625.000 alumnos de escuelas públicas y privadas y visitantes de organizaciones sociales de todas las provincias, que fueron acompañados por guías especializados y alumnos de carreras universitarias”, remarcaron los organizadores. Y concluyeron: “Tecnópolis se instaló como un evento de masas que el pueblo argentino hizo propio, una oportunidad de participar, aprender y disfrutar en familia”.

Comentarios