Edición Impresa

Faltan detalles

Cerca de cerrar el frente interno

En los próximos días la dirigencia oficializará las firmas de contratos y extensiones pendientes con los jugadores.


En los próximos días, la dirigencia auriazul tiene planeado definir las situaciones contractuales de varios futbolistas del club. Es que, con el inicio de la Copa Argentina a dos semanas, todavía restan resolverse detalles para cerrar distintos convenios. Y si bien la mayoría de estas situaciones se vienen negociando desde hace tiempo, algunas de ellas todavía no están finiquitadas.

Por un lado, tienen que firmarse los contratos de Paulo Ferrari, Alejandro Donatti y Sebastián Abreu. Pero, además, se deben oficializarse las extensiones de los vínculos de algunos futbolistas jóvenes. Son los casos de Tomás Berra, Yeimar Pastor Gómez, Rafael Del-gado, Lucas Lazo, Jonás Aguirre y Walter Acuña.

Y todo indica que, antes de que finalice la próxima semana, todas estas situaciones deberían estar regularizadas. Esto, más allá de que hay algunas situaciones en las que todavía no se llegó a un acuerdo, como los casos de las extensiones de Berra y Acuña.

Aunque, por lo que averiguó este diario, ambos están cerca de firmar.

En cuanto a los contratos de los jugadores más grandes, ya está todo acordado de palabra. Por Ferrari, se firmará un contrato de dos años y medio de duración. Mientras que en el caso de Donatti, ya hay pacto verbal por la compra del 50 por ciento del pase del defensor, que está tasado en 500 mil dólares. Y por Abreu, sólo resta que el delantero resuelva algunos detalles con Nacional de Montevideo, club dueño de su pase.

Luego, firmará un préstamo por un año y medio. Aunque en el convenio constará una cláusula de salida para fin de este año.

Respecto de los jugadores que deben extender sus vínculo, la dirigencia auriazul continúa las negociaciones. Atendiendo a la política deportiva que asumió el club desde hace un tiempo a esta parte, existe la intención de prolongar los vínculos de los futbolistas a los que les resta un año de relación con la entidad.

En este sentido, hubo avances y acuerdos con la mayoría de los futbolistas que se encuentran, o se encontraban, en esta situación. Pero todavía existen diferencias para resolver dos casos. Se trata del defensor Berra y del delantero Acuña. Y si bien aún existen dificultades para cerrar los convenios de los jugadores, que están representados por el empresario Pedro Aldave, estas son menores. Y en las próximas horas podría haber novedades positivas al respecto. La resolución de todas estas situaciones no debería demandar mucho tiempo más. Una vez solucionado el frente interno, la dirigencia ya no tendrá distracciones y podrá abocarse a pleno en el tema refuerzos, que viene demorado.

Va por su oportunidad

Ya sin Federico Carrizo, recién transferido a Boca Juniors, Jonás Aguirre sabe que tendrá por delante una muy buena chance para ganarse un lugar como titular. “Ojalá que sea el semestre para adaptarme rápido y aprovechar esta oportunidad que me dio Miguel (Russo)”, aseguró el volante zurdo, oriundo de Firmat, sobre su posibilidad de quedarse con la vacante que dejó Pachi.

En el primer amistoso de la pretemporada, que se jugó este último miércoles ante Patronato de Paraná, Aguirre fue incluido por el entrenador auriazul como titular.

Y respecto de lo realizado en ese ensayo, Aguirre contó: “Nos sentimos muy bien, sabemos que venimos de dos semanas duras de entrenamientos, de correr, de hacer trabajos físicos fuertes que necesitamos para estar mejor y estos partidos de práctica nos sirven para ir ablandando los músculos”.

El volante izquierdo de 22 años ya sumó varios partidos en primera durante el semestre pasado, en el torneo Final. Pero ahora, sin el titular en su posición, Aguirre es el apuntado por Russo para quedarse con el puesto. Consciente de la situación, el mediocampista sabe que no será sencillo lograr el objetivo. Y en ese sentido, advirtió que “el cambio de pasar de jugar en reserva a primera, es bastante grande”. Y también dejó en claro que siente que aún le faltan “sumar minutos y partidos” para adaptarse al cambio.

“Me siento bien y le agradezco a Miguel (Russo), que me da la oportunidad y la confianza; así que espero hacerlo bien, y seguir trabajando duro para tratar de aprovechar mi oportunidad”. Aunque también reconoció que, para ganarse el lugar, “el que tiene que responder y demostrar adentro de la cancha soy yo”.

Finalmente, habló de sus expectativas para lo que viene. “Vamos a tratar de pelear en las tres competencias por igual, queremos estar prendidos ahí arriba como el semestre pasado”, señaló Aguirre, entusiasmado con su presente.

Comentarios