El Hincha

En la bombonera

En un cotejo picante, Central rescató un punto ante Boca

El equipo del Chacho visita al Xeneize desde las 18.30. Dirige Herrera y transmite Canal 3.


Central y Boca igualaron 1-1 en un partido intenso en La Boca. En los primeros 45 minutos pasó de todo: sendos goles, gestos desubicados, altercados y expulsados. Hasta una polémica en torno a un penal no cobrado a favor del Canalla. El segundo tiempo tuvo un ritmo menos intenso y pocas situaciones de gol; al final, los equipos se repartieron los puntos.

Hasta las expulsiones de Teo y Centurión el partido fue parejo. Primero golpeó el local y Central tuvo la virtud de emparejar las acciones y llegó al empate rápidamente. Pero los desubicados gestos del colombiano a la tribuna de Boca lo mandaron a las duchas apenas pasados los 20. Claro que con él también se fue el futbolista xeneize Centurión.

A partir de ese momento fue casi todo del equipo del Mellizo Barros Schelotto. Tres veces la pelota pegó en los fierros del arco defendido por Sosa y alguna que otra ocasión malograda. Central tuvo una y pudo haber sido penal, pero Darío Herrera obvió la falta de Fabra a Ferrari dentro del área.

El primer capítulo fue intenso con dos equipos muy verticales que pensaron poco y nada, pero que llenaron la tarde de emociones.

A los 10 minutos del primer tiempo, merced a un error defensivo canalla, Boca abrió el marcador y puso el partido 1-0. El autor del gol fue el delantero Darío Benedetto, quien aprovechó el momentáneo descalabro defensivo en el área canalla y descolocó al arquero Sosa.

Pero el festejo no le duró mucho al Xeneize. Teo Gutierrez se sacó la mufa gracias a un mágico pase de Lo Celso, que lo puso de espaldas frente a Sara. El colombiano pivoteó rápidamente y la colocó de primera al palo derecho.

Comentarios