Edición Impresa

Amistoso

Central venció a Defensores de Villa Ramallo en el Gigante

El canalla ganó el segundo partido con gol del pibe Cervi, la figura. En el equipo ya se notan algunos cambios importantes.


El resultado siempre es lo de menos, en este tipo de partidos amistosos. Central ganó 1 a 0, con gol de Franco Cervi. Pero lo que realmente vale es que el equipo jugó mejor. Le falta ritmo de competencia, es lógico. Pero muestra una idea de juego bien definida, quiere decir que entienden el discurso de Eduardo Coudet, y eso es un buen indicio.

El rival fue exigente de lo físico, pero es natural que la diferencia de jerarquía se notaba. Central, entre sus cambios, dejó de lado el insoportable pelotazo patentado por Miguel Russo y ahora intentan salir por abajo. Posesión e intensidad son las premisas del DT. La posesión se busca desde la presión, tienen intensidad, pero no son eficaces. Cuesta el retroceso, y también recuperar arriba. Se corre mucho, pero no del todo bien. Y ese es el principal punto a mejorar.

El gol del pibe Cervi fue una notable definición, entrando por la izquierda, aunque mayoritariamente se movió por la derecha, es una de las cartas más importantes del equipo del Chacho. También fue más que aceptable el rato que jugó Gustavo Colman, muy criterioso para manejar la pelota, las pidió todas y se la dieron. Claro que físicamente está flojo, pero sabe.

Entre los ausentes se destacan Caranta, Jonathan Ferrari, Niell, Donatti, el Chelito Delgado, además del lateral zurdo y el cinco que deben llegar. Es decir, hay mucho para trabajar, pero la idea de juego ya está definida. Y eso es vital.

El Chelito en el Gigante

Apenas llegado a Rosario desde México, César Delgado se fue al Gigante de Arroyito a saludar a sus nuevos compañeros. Gentil, como de costumbre, el Chelito se prestó para que tomaran imágenes suyas. Pero no hizo declaraciones. Es que está programada su presentación para el próximo lunes al mediodía. Eso será en el comedor principal que posee el country de Arroyo Seco.

Los que faltan, en veremos

“Tengo fe de que van a llegar dos refuerzos más”, dijo Eduardo Coudet ayer, entre confiado y optimista, al término del amistoso en el Gigante de Arroyito. Es que el DT auriazul mantiene firme su postura de incorporar un lateral izquierdo y un volante central para completar el plantel.

Ayer, no hubo avances en cuanto a la posible contratación de Leandro Desábato. La directiva auriazul no inició aún negociaciones formales con sus pares de Vélez, dueño del pase del volante. Y por lo que averiguó ayer El Hincha, si el representante del jugador, Martín Sendoa, no consigue durante el fin de semana que los de Liniers cedan a Desábato, la búsqueda se orientaría hacia otro futbolista.

Además, está prevista para hoy una reunión con los representantes de un lateral izquierdo, cuyo nombre permanece guardado bajo llave. “Dije que iban a llegar varios jugadores, ya incorporamos a seis, vamos a ver si sumamos dos más”, dijo Coudet.

También ganaron suplentes

Una vez finalizado el partido entre los titulares, se disputó un encuentro entre los suplentes de ambos equipos. Y también hubo triunfo de Central. Fue 2 a 1 trás estar en desventaja, con dos goles de Rodrigo Migone, quien ingresó desde el banco.El encuentro no comenzó de la mejor manera para el Canalla, ya que a los 7 minutos la visita se puso arriba en el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Javier Fernández

Pero la historia se dio vuelta en el complemento. Recién entonces los auriazules lograron materializar su superioridad en el marcador. Y uno de los grandes responsables fue Migone.

El equipo alternativo de Central formó con: Emilio Di Fulvio; Víctor Salazar, Fernando Alarcón, Nicolás Herranz (ST Bruno Zabala), Marcos Martinich; Walter Montoya, Maximiliano González, Gustavo Colman (ST Giovani Lo Celso), Hernán Nicolás Da Campo; Walter Acuña y Franco Niell (ST Migone).El árbitro del encuentro fue Luciano Tesandori.

Comentarios