Edición Impresa

¿Otra novela?

Central va en busca del reemplazo de Montoya

Gabriel Gudiño y un volante argentino que milita en el exterior son los apuntados para cubrir la baja del Chaqueño.


En Arroyito estudian opciones para reemplazar a Walter Montoya. Y, al menos hasta el momento, aparecen dos opciones. Uno de los apuntados es Gabriel Gudiño, de Atlético de Rafaela, por quien ya se hicieron sondeos hace tiempo. El otro nombre no trascendió, pero el cuerpo técnico que comanda Paolo Montero tiene bajo la lupa a un volante argentino que milita en el exterior.

Por ahora, esas serían las dos cartas que baraja la dirigencia auriazul para cubrir la baja que dejó el Chaqueño Montoya. En el inicio de la búsqueda, había otro señalado. Y era uno de los que más le interesaba a Montero para sumar como segundo refuerzo: Fernando Zuqui. Pero la posible llegada del volante que milita en Boca quedó descartada por su alta cotización. Los xeneizes lo tasaron en unos 3 millones de dólares, cifra que abonaron hace un año para quedarse con el ex Godoy Cruz de Mendoza, y sólo se desprenderían de Zuqui por la venta total de su ficha.

Central no está dispuesto a invertir casi la totalidad del dinero que cobrará por Montoya para traer a Zuqui, por lo cual aumentó el interés de Gudiño, otro de los que está en carpeta del entrenador auriazul. El Canalla preguntó condiciones por el volante derecho de Atlético Rafaela y, en caso de que se decida avanzar por una negociación, se extenderá en los próximos días. Esto más allá de que la cotización del futbolista de La Crema superó el dinero que está dispuesto a invertir la tesorería auriazul.

Por Gudiño, Atlético Rafaela también pretende desprenderse de la totalidad del pase del jugador. Y valoró al volante por sobre el millón de dólares, propuesta que ya fue rechazada por los auriazules. Pero “las negociaciones no están caídas”. “Lo de Zuqui está descartado, por Gudiño se sigue hablando”, admitió a este diario una fuente cercana a la dirigencia del Canalla.

La ventaja con la que cuentan los auriazules en caso de que decidan avanzar con esta negociación, es que Rafaela está urgido por lograr ingresos extraordinarios. Así, en caso de que Central vaya por Gudiño, tendrá buenas chances de convertirlo en el segundo refuerzo de este libro de pases. Esto, más allá de que los rafaelinos cuentan con una interesante propuesta para que el mediocampista emigre a un equipo importante de Ecuador a mediados de año.

La determinación está en manos de Montero, quien pidió algo de tiempo para considerar otras alternativas, entre jugadores ofrecidos y otros que interesan y se encuentran en el exterior. Uno de ellos, cuyo nombre todavía no trascendió, es el que, si las averiguaciones dejan saldo positivo, podría instalarse por delante de Gudiño. Con este cuadro de situación, el uruguayo Montero tomará una determinación al respecto este fin de semana. Recién desde entonces se harán tratativas a fondo para intentar la llegada del segundo refuerzo, el reemplazante de Montoya.

Sigue la puesta a punto

El plantel de Rosario Central continúa con los trabajos de pretemporada en Arroyo Seco. Este miércoles, hubo entrenamiento matinal, donde sobresalió como novedad la recuperación física de algunos jugadores. Los casos salientes fueron los de Damián Musto y Germán Herrera, quienes no pudieron participar de la mayoría de los amistosos de este verano.

Tanto Musto como Herrera dejaron atrás los problemas físicos que padecían. Así, de no mediar imponderables, estarían a disposición de Montero para tomar parte del ensayo del próximo sábado, cuando los auriazules se midan con Belgrano de Córdoba en el country. Eso sería por la mañana y a puerta cerrada.

Como contrapartida a las situaciones de Musto y Herrera, otros futbolistas siguen rehabilitándose de distintas dolencias. Entre ellos se destacan las situaciones de Mauro Cetto, que se repone de un desgarro muscular, y Javier Pinola, quien transita la última etapa de rehabilitación de la fractura de tibia que sufrió en octubre pasado.

Otro que padece un inconveniente físico es Renzo Alfani. El defensor no pudo jugar ante Unión el último miércoles por una molestia muscular. Y su presencia ante el Pirata está en duda.

Los auriazules volverán a entrenar hoy, en doble turno en Arroyo Seco. Y mañana lo harán por la tarde para luego quedar concentrados de cara al ensayo del sábado con los cordobeses.

“Montero quiere que seamos protagonistas”

Aprovechando los problemas físicos que padeció Damián Musto en los últimos días, Mauricio Martínez ganó rodaje como titular en los amistosos. Como la mayoría de sus compañeros, el ex Unión de Santa Fe viene rindiendo de menor a mayor. Y, lógicamente, trabaja con la meta puesta en ganarse definitivamente un lugar entre los once que estarán en la reanudación del campeonato.

—¿Qué balance hacés del amistoso que jugaron ante Unión?

—El balance es positivo, creo que más allá del resultado se vieron cosas buenas. En estos partidos de preparación se destacan muchas cosas, pero están para corregir errores. Y lo bueno es que fuimos protagonistas todo el partido.

—¿Qué diferencias encontrás entre este nuevo cuerpo técnico y el anterior?

—Hay muchas. Paolo (Montero) quiere que seamos protagonistas en todo sentido, y nosotros también. Queremos ser protagonistas y terminar lo más arriba posible este campeonato.

—¿Cuál es tu objetivo en lo personal?

—El mismo que el de mis compañeros, tratar de hacer las cosas bien, aportarle muchas cosas al equipo. Quedan días o semanas, y hay que seguir trabajando de la mejor manera para lo que viene.

—¿Te gustaría saber con exactitud cuándo va a arrancar el torneo?

—Lógico, pero nosotros estamos preparados para que arranque el torneo en la fecha que sea. Venimos trabajando para eso.

Comentarios