El Hincha

Copa Argentina

Central tuvo un regreso soñado y eliminó a River

El Canalla superó por 2-0 al Millonario con goles de Ruben (de penal) y Jonás Aguirre. De ese modo, se metió en los octavos de final de la competencia. Polémico arbitraje de Beligoy.


Con intensidad e inteligencia. Un arquero descomunal y  varias individualidades en un muy buen nivel. Con todo esto y también, por que no, con algo de suerte Central se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina dejando a River en el camino. El Millonario terminó con nueve hombres por las expulsiones de los dos zagueros centrales. El equipo de Eduardo Coudet apostó a la presión alta y se le plantó con autoridad a un rival que jugó con gran mayoría de titulares, a pesar de lo cargado que le viene el calendario.

Desde el comienzo, el Chacho mandó a sus dirigidos a ahogar a River en la salida y cortarle todos los circuitos de generación de fútbol posibles. Apenas, logrado ese cometido, apareció Franco Cervi (acierto del DT en ubicarlo como enganche) que con su velocidad y jerarquía fue desnudando las falencias de la última línea del Millo. Pero el juvenil tuvo como socios a Ruben y Aguirre, para poner de rodillas a los defensores rivales.

Claro que la noche ganadora, a partir del penal que convirtió el goleador auriazul, también tuvo como figura destacada a Mauricio Caranta. El arquero canalla se quedó con tres intentos muy claros que tuvieron los de Gallardo para alcanzar la igualdad, en la primera parte, y dos en los primeros diez del complemento. Segundos antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco, Maidana dejó a River con diez.

Y un minuto después del primer tercio del complemento, Balanta también se fue al vestuario. A pesar de la superioridad numérica, Central le dio la pelota a River y quedó definitivamente parado de contra.

La roja de Musto le otorgó dramatismo al partido, pero la noche ya estaba definida para el lado del Canalla y Aguirre la selló con un golazo.

Central con intensidad y con actitud ganadora dejó a River en el camino. Y a pesar que en varios pasajes del complemento dejó algunas dudas, los del Chacho ratificaron lo hecho en el primer semestre. El Canalla sacó chapa para pelear en la Copa (enfrentará a Ferro o a Los Andes) y se motivó para el reinicio del torneo de 30. ¡Por fin San Juan le dio una alegría!

Los goles

Comentarios