Edición Impresa

Copa Argentina

Central se metió en cuartos

En un flojo partido, el Canalla se impuso sobre Ferro por penales y sigue en la Copa Argentina.


Sigue en carrera. Central superó un duro obstáculo en su excursión al estadio Tomás Adolfo Ducó y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Sin sobrarle nada y con algunos sobresaltos, el equipo de Eduardo Coudet se impuso 5-3 en la definición por penales ante un Ferro logró aguantar el cero en su arco en los 90 reglamentarios.

Prácticamente, Central no pudo ejercer diferencia de categoría sobre Ferro en el primer tiempo. No tuvo intensidad como sí lo había mostrado ante Belgrano en la última presentación. Es más, se pareció demasiado al equipo que naufragó en Quilmes (1-3).

El Canalla no fue ancho en el dominio de las acciones. Delgado y Cervi aparecieron de a ratos. Así y todo, dispuso tres situaciones antes del descanso: un cabezazo de Donati en el travesaño que Niel tampoco pudo meter en el rebote y dos tiros libre del Chelito, amén del gol bien anulado al ex Gimnasia por posición adelantada.

Ferro se mostró como un rival cuyo único mérito fue el orden y el sacrificio. Presionar sobre la salida, escasas ambiciones (apenas un remate de Salmerón) e intentar llevar el partido a la definición por penales. Flojo Delgado; desconectados Niell y Ruben. El único que entendió cómo lastimar fue Villagra, a partir de sus proyecciones por izquierda.

En el complemento el Canalla se adelantó todavía más en el terreno de juego aunque sin puntería, y así comenzó a dejar espacios atrás que el rival no supo como aprovechar. Ni la arremetida final le salió a Central, que con los ingresos de Larrondo y Aguirre metió a Ferro en un arco.

Al final tuvo que aparecer García para inclinar la balanza a favor de los del Chacho y compañía, que no fallaron ninguno de los cinco penales ejecutados y ahora esperan por el ganador del duelo que animarán Estudiantes y Quilmes el próximo 3 de septiembre.

Comentarios