Edición Impresa

Un boleto a octavos

Central: River, el desafío copero

Coudet habló del duelo del viernes ante el único equipo que venció a Central en el año.


Rosario Central ingresó en la recta final por la preparación de su primer partido del segundo semestre. Eso será el próximo viernes por la noche en San Juan, cuando el Canalla busque su pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina nada menos que ante River Plate. Sí, justamente el único equipo que lo derrotó en lo que va del año. Y este factor le agrega un plus al ya de por sí atractivo cruce copero.

“Estos días los utilizaremos para trabajar y preparar el partido de la mejor forma, sabiendo el rival que enfrentamos, y teniendo como parámetro la experiencia de haber jugado hace muy poco”, señaló Eduardo Coudet sobre el encuentro eliminatorio. Y de inmediato reconoció que “no es un dato menor que River fue el único equipo que nos ganó desde que arrancó el año; sabemos que tienen jugadores de jerarquía, que va a ser un gran rival, y que estamos frente a un partido muy duro”.

Luego, y fiel a su ideología, el Chacho apuntó a resaltar lo propio antes que a analizar lo ajeno. “Hoy Central también está siendo visto por los demás equipos como un rival muy duro, y ya mostramos que tenemos nuestras armas; en este tema siempre digo lo mismo, tomaremos los recaudos necesarios para jugar ante un rival complicado como River, pero teniendo en claro qué es lo que podemos llegar a plantear nosotros, y el fútbol que tenemos que desplegar”, señaló el DT. Y agregó: “Por eso apuntamos más al partido que podemos hacer nosotros”.

Más tarde, Coudet se refirió al posible equipo que podría poner en cancha Marcelo Gallardo para el próximo viernes. “Las variantes tácticas o de jugadores que puede oponer el rival, se irán descubriendo en los últimos días de la semana; y es ahí donde nosotros definiremos también nuestro equipo”, explicó el técnico auriazul. Y añadió: “Lo que tenga que ver con el sistema de juego que podamos aplicar para este partido cada uno de los entrenadores, será más sobre la hora del partido; lo que sí tenemos en claro nosotros es que enfrente habrá un equipo con mucha jerarquía, lo que nos obligará a estar en los detalles mínimos, que son los que te pueden marcar el rumbo del partido”.

A la hora de exponer cualidades o virtudes de su equipo, siempre pensando en avanzar en la búsqueda de los objetivos trazados, el Chacho contó: “Creo que tenemos la ventaja de haber acumulado ya seis meses de trabajo, en los que, como cuerpo técnico, mostramos nuestra manera de pensar y una idea futbolística, algo que los jugadores lo recepcionaron muy bien”.

Por último, el entrenador Canalla habló de la necesidad de seguir mejorando para, al menos, mantener el rendimiento que mostró el equipo en la primera parte del torneo. “Futbolísticamente cerramos un primer semestre en gran forma, pero sabiendo que tenemos que ajustar algunas cosas porque en los últimos partidos no sumamos los puntos que tal vez merecimos por lo que generamos en cancha”, expresó el Chacho. “En ese sentido debemos corregir cosas, que son muchas; y sobre esa base vamos trabajar y a remarcar todo lo bueno que hicimos, que no es poco”, concluyó.

Esperan por Ojeda

En los próximos días podría definirse la llegada de Juan Marcelo Ojeda a Central. El arquero integró el banco ayer en el partido en que Gimnasia de Jujuy visitó a Guaraní Antonio Franco. En principio, ya hubo avances para que Ojeda se sume al plantel que conduce Coudet. Pero faltan detalles para la concreción.

Ojeda llegaría al Canalla para cubrir la vacante que dejará Manuel García. A través de su representante, Cristian Le Bihan, el Melli acercó una oferta a Central para emigrar a Everton de Chile. Y la dirigencia auriazul ya dio el okey para la venta del pase del suplente de Caranta. Pero la operación no está cerrada aún.

De todos modos, los de Arroyito cuentan todavía con el segundo cupo para refuerzos sin ocupar. En este sentido, no surgieron novedades en el tema Pablo Barrientos. Ni tampoco, al menos hasta ahora, por alguna otra opción que entusiasme a Coudet.

Pinola, ¿de arranque ante el Millo?

Flota la sensación de que Eduardo Coudet tiene casi todo definido para jugar por la Copa Argentina ante River el próximo viernes en San Juan. Es que el equipo, más allá de que sumó poco en las últimas fechas antes del receso, dejó conforme al Chacho en cuanto al funcionamiento.

Así, el entrenador auriazul tocaría pocas piezas para afrontar el duelo de los 16avos de final ante los Millonarios en San Juan. Tal vez la única duda pase por la conformación de la última línea. Es que en ese sector, Coudet recibió un refuerzo: Javier Pinola. El ex Nüremberg lleva sólo un puñado de entrenamientos, y todavía no está habilitado desde lo administrativo (ver aparte).

Sin embargo, el Chacho Coudet evalúa si le entregará o no la chance de ser titular frente a River. De hacerlo, Javier Pinola podría ser segundo marcador central, acompañando a Alejandro Donatti en la zaga; mientras que Pablo Álvarez por derecha y Cristian Villagra por izquierda serían los laterales del Canalla.

El resto del equipo para el cruce copero, será casi el mismo que protagonizó desde el inicio el encuentro ante Independiente, último juego antes del parate. Sólo habrá que aguardar por la recuperación de Jonás Aguirre, quien padece una contractura muscular que le impedirá trabajar normalmente hoy por la tarde, donde podría darse el primer ensayo de fútbol de la semana.

Con este panorama, y de no mediar imponderables, el once titular para jugar ante River el viernes desde las 22.30 en el estadio del Bicentenario, podría formar con: Mauricio Caranta; Álvarez, Yeimar Gómez Andrade o Pinola, Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; César Delgado Franco Cervi y Aguirre; Marco Ruben.

De ser así, el único de los que estuvo desde el arranque ante el Rojo, que se quedaría al margen del choque en San Juan, sería Víctor Salazar.

Por otra parte, en caso de que Aguirre demore en su recuperación física, su lugar podría ser ocupado por José Luis Fernández.

Los auriazules cumplieron ayer por la mañana en Arroyo Seco con el primer ensayo de la semana. El cronograma de entrenamientos continuará hoy, mañana y el miércoles, por la tarde. Mientras que el jueves, en horario matinal, será la última práctica previa al cotejo ante los Millonarios.

La delegación auriazul viajará rumbo a San Juan en vuelo chárter, el jueves a las 18.30, desde el aeropuerto de Fisherton.

Comentarios