Edición Impresa

Central: renovación de contrato en veremos

El contrato de Miguel Ángel Russo vence el 30 de junio y aún no hay acuerdo por la continuidad. “No tengo apuro ni ansiedad por este tema", dijo el DT auriazul acerca de su futuro Cambia la dupla de ofensiva


russo-dentro

La renovación contractual de Miguel Ángel Russo como técnico de Rosario Central sigue en veremos. Y si bien el tema se charla desde hace buen tiempo entre las partes, todavía no hubo definición.
Tras devolver al Canalla a Primera División, Russo y los suyos están a punto de cumplir con el objetivo básico de la temporada en la máxima categoría del fútbol argentino: sumar 50 puntos y asegurar la permanencia.
Vencedor en los dos clásicos del año futbolístico, y con el equipo encaminado hacia la clasificación para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana, en el mundo Central prácticamente nadie pone en discusión hoy la continuidad del DT en su cargo.
Sin embargo, el próximo 30 de junio, Russo cumplirá el segundo año al frente del equipo auriazul, y finalizará su vínculo con la entidad de Arroyito. Y, más allá de que no haya cortocircuitos entre el técnico y la dirigencia, la renovación no está definida.
La intención de la directiva canalla no es otra que rubricar un nuevo contrato antes de esa fecha. En este sentido, el presidente de Central, Norberto Speciale, ya programó reunirse con el representante de Russo, Carlos Scoles. El cónclave podría darse la semana entrante, ya que el mandamás centralista se encuentra de viaje por Europa, y tiene previsto su regreso en estos días.
En la reunión, las partes pondrían sobre la mesa los términos del nuevo convenio. Aunque, según averiguó este diario, antes de charlar sobre el futuro, Scoles reclamaría que Central salde lo que se le adeuda al técnico por el contrato actual. Y se trataría de una cifra importante.
Resuelto ese tema, estarían dadas las condiciones para que Russo siga en su cargo. Aunque las partes tendrán que ponerse de acuerdo en varios puntos. Entre ellos, uno importante será la duración del nuevo convenio, ya que el 5 de octubre próximo habrá elecciones. Y eso genera incertidumbre respecto de quién estará al frente del club desde fin de este año.
Es más, al menos en forma oficial, los integrantes de la reducida comisión directiva que comanda Speciale no anunciaron aún si participarán en los próximos comicios, en la búsqueda de un segundo mandato.

Russo espera tranquilo

La renovación del contrato de Miguel Ángel Russo comenzó a charlarse apenas los auriazules lograron el ascenso a primera. Esto sucedió hace casi un año. Y, aunque hubo varias reuniones, nunca se llegó a un acuerdo de partes.
Sin embargo, el que no parece alterarse ante la situación es el propio Russo. Ayer, consultado sobre el tema, el técnico auriazul se mostró muy sereno.
“El futuro uno lo tiene, lo vivimos proyectando; pero después, lo otro, pasa por carriles que ni me encargo ni me ocupo”, dijo Russo, tratando de aclarar su participación en la renovación contractual.
“Esto es muy simple, no es tan difícil; sé que hay acercamientos, charlas, desde hace un tiempo largo, pero en algún momento se definirá todo”, explicó el DT, que descartó haber recibido propuestas de otros clubes en este tiempo.
Más tarde, Russo advirtió que no tiene “apuro ni ansiedad” por la definición de este tema. “Vamos a suponer que está una buena parte en borrador y falta pasarlo al blanco”, planteó el técnico auriazul, dejando una sensación favorable respecto de que las charlas lleguen a buen puerto.

Comentarios