Edición Impresa

Primera División

Central gana 3 a 1 en el segundo tiempo ante Arsenal

Con gol de Valencia a los 31 minutos del segundo tiempo, Central logró revertir el marcador ante los de Sarandí. A los 42 minutos, el colombiano marcó el tercer gol.


En este semestre nada parece fácil para Central. Y hoy cuando enfrente a Arsenal no será la excepción. Es que la dura eliminación en la Copa Sudamericana y el poco tiempo de recuperación ha hecho mella en el plantel. Tal es así que el entrenador realizará cambios, algunos tácticos y otros porque hay jugadores que arrastran molestias físicas.

Encima el Gigante, en la previa, será una caldera; ya que los hinchas esta tarde volverán a ver a los jugadores que perdieron el jueves y además la política también se hará presente por la cercanía a las elecciones.

El encuentro ante el conjunto de Martín Palermo comenzará a las 16 y tendrá como juez a Federico Beligoy.

Miguel Ángel Russo confirmó ayer el equipo con cuatro cambios y variante del sistema táctico, tomando el partido por la Copa.

En defensa Elías Gómez ingresará en lugar de Rafael Delgado, en el medio Pablo Becker reemplazará a Fernando Barrientos, en tanto que Antonio Medina y José Valencia jugarán por Walter Acuña (debe cumplir una fecha de suspensión) y Sebastián Abreu. En cuanto al esquema hoy el Canalla presentará un 4-2-3-1.

De los que salen, dos lo hacen por molestias: Delgado y Barrientos; uno por obligación: Acuña; y el único táctico es la salida del Loco Abreu, de muy flojo partido en La Bombonera.

Enfrente estará también un equipo golpeado, ya que Arsenal viene de ser goleado por Quilmes. Aunque los de Sarandí tendrán a su favor el no haber jugado el domingo pasado ante River.

Palermo no confirmó el once, aunque realizaría tres variantes: Pablo Burzio por Fredes, Matías Zaldivia en lugar de Carrera y el ex Central Emilio Zelaya jugaría por Palacios.

Central tiene la obligación de conseguir un buen resultado, ya que si no lo logra se despedirá definitivamente del protagonismo en el torneo local. Pero principalmente deberá hacerlo para reconciliarse con sus hinchas y para encontrar el norte que pedió en La Bombonera.

“Este es el momento en donde más defiendo a mis jugadores”

Tomó la palabra y puso la cara. Y no esquivo el mal momento que está pasando su equipo. Como sucedió tras el partido del jueves, Miguel Ángel Russo habló ayer tras la práctica. Y fue el único protagonista que lo hizo. El entrenador canalla analizó el momento de su equipo, el encuentro de esta tarde y defendió a sus dirigidos, por sobre todas las cosas.

“Estos son los momentos donde más defiendo a mis jugadores”, fue la primera expresión que brindó el DT en rueda de prensa.

Y luego agregó: “Yo me hago cargo de todo, soy el primer responsable. Entiendo a los jugadores jóvenes, son chicos míos”.

Al ser consultado sobre las variantes que tendrá hoy el equipo, el entrenador comentó:
“Hay algunos jugadores con dolencias, entonces no voy a arriesgar a nadie. Preservamos a los que pueden llegar a tener una consecuencia mayor tras los noventa minutos. Cuando jugás tan seguido hay que tener recaudos”.

—¿Se te pasó la bronca por la suspensión del partido de Tigre?

—Los cambios que hacen nos perjudican, te terminan jugando en contra. Pero lo veníamos hablando de que iba a ser así. Nosotros no pedimos postergar ni Tigre, ni Arsenal. El riesgo siempre es nuestro y yo lo asumo.

—¿Cómo pensás que los van a recibir los hinchas?

—Nos tocó una eliminación dura. Pero nosotros siempre nos hemos aislado de todo, de los aplausos y de los insultos. Este es un club grande con exigencias, yo a la gente la respeto.

Comentarios