El Hincha

Central no pudo y San Martín de San Juan lo liquidó 3 a 1

  • image1
    Germán Herrera volverá a ser titular esta tarde y buscará ratificar ante el Santo sanjuanino su buen presente.

Tras la expulsión del chileno Parot Central quedó con 10 hombres y en pelota parada Agüero empató el partido y al minuto el local puso el partido 2 a 0.

A los 40 del ST Ardente convirtió de penal y liquida al Canalla 3 a 1.

Primer tiempo

Después de su flojo desempeño en la Superliga, Rosario Central se fue al descanso un tanto arriba en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez en la quinta fecha del torneo contra San Martín de San Juan.

El canalla Fernando Zampedri convirtió de cabeza a los 44′ del primer tiempo, lo que le da un respiro al equipo de Paolo Montero.

 

Aprovechar el envión anímico, de eso se trata. Tras eliminar a Boca en los octavos de final de Copa Argentina, Rosario Central buscará esta tarde su primer triunfo en la Superliga. La empresa no será sencilla. Es que enfrente estará San Martín de San Juan, un equipo el de Néstor Gorosito que en su casa potencia virtudes.

El partido, correspondiente a la quinta fecha del torneo de primera división, se disputará en el estadio Hilario Sánchez, comenzará a las 14.05, y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Después de la goleada padecida el domingo pasado en Arroyito ante Banfield, los canallas reaccionaron de la mejor manera. El miércoles vencieron a Boca en Mendoza y avanzaron a cuartos de final de la Copa Argentina.

Pero, por el torneo local, el equipo sigue en deuda. Y Paolo Montero lo sabe. Por esta razón, el técnico auriazul pondrá en cancha lo mejor que tiene: casi los mismos que vencieron a los xeneizes.

La única variante será obligada, y tiene que ver con el problema físico que padece Marco Ruben, una distensión en un músculo intercostal. En lugar de Ruben, el compañero de Germán Herrera será Fernando Zampedri.

En el Santo sanjuanino, por su parte, ingresarán Carlos Luque y Maximiliano Rodríguez Maeso, en lugar de Mosca y Maná.

El rival bajo la óptica de Montero

Paolo Montero sabe de las dificultades que le planteará San Martín, y también de las virtudes del equipo sanjuanino. Pero tiene en claro que si su equipo mantiene la intensidad y la concentración que mostró ante Boca por la Copa Argentina, Central aumentará sus chances de conseguir una nueva victoria en Cuyo.

—¿Ya viste algo del rival?

—Sí, en estos días estamos viendo a San Juan (por San Martín), y es un equipo que la fecha pasada lo complicó a Racing, que viene jugando bien, Me parece que no tienen los puntos que merecen y, además, en su cancha se hace fuerte.

—Se jugó de una manera con Boca. ¿Ante San Martín hay que jugar de otra?

—Sí, pero la intensidad tiene que ser la misma. Lo que se hizo con Boca, desde la agresividad, debe ser un denominador constante, un sello de este equipo. Los equipos importantes juegan con esa intensidad, cuando recuperan la pelota todos corren, son agresivos. En estas canchas tenés que contar con la mentalidad de equipo importante para adaptarte a las situaciones que se presenten, el año pasado se logró.

—Siempre decís que lo mejor es jugar seguido, pero después del cotejo con los sanjuaninos se para el fútbol un fin de semana. ¿Eso le va a servir a Central?

—Puede servir para la recuperación de algunos jugadores, para que Marco Ruben se reponga, y para que vaya mejorando Camacho. Además, ya estamos en octubre y, si Dios quiere, a fines de noviembre podemos sumar a José Luis Fernández para los últimos partidos de este semestre.

Así se anuncian

San Martín: Ardente; Prósperi, Escudero, Pucheta, Casierra; Luque, Álvaro Fernández, Agüero, Rodríguez Maeso; Villarruel y Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Tobio, Parot; Romero, Martínez, Gil, Colman; Zampedri y Herrera. DT: Paolo Montero.

Hora: 14.05. Estadio: Hilario Sánchez (San Juan). Árbitro: Juan Pablo Pompei. TV: Fox Sports.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente