Edición Impresa

Gigante de Arroyito

Central: el Clásico, exclusivo para socios

Como frente a Godoy Cruz, no habrá venta de entradas de ningún tipo para el juego del domingo ante Newell’s.


El Clásico del próximo domingo será exclusivo para socios de Rosario Central. Como sucedió en la primera fecha del torneo, el viernes pasado ante Godoy Cruz de Mendoza, el Gigante será ocupado sólo por asociados auriazules. Y esto no será lo único que se repetirá respecto del debut ante el Tomba: tampoco habrá venta de entradas. Además, los abonos a platea están agotados, y durante esta semana no habrá posibilidad de hacerse socio en la sede auriazul.

La comisión directiva centralista tiene previsto reunirse entre hoy o mañana para oficializar el tema. Pero ya está decidido que, por cuestiones de operatividad, el tema entradas para el juego del domingo ante Newell’s se resuelva igual que en el debut frente a los mendocinos. Es decir, sin venta de localidades. Por lo tanto, el Gigante será sólo para socios. Algo que seguramente se mantendrá durante este primer semestre del año.

Además, tampoco se entregarían tickets a los socios para ingresar a las cabeceras. La idea es que, como frente al Tomba, se controle la cantidad de público que ingresa a las populares. Y que se decida el cierre de puertas cuando se alcance la cifra máxima de capacidad (pactada en 10.500 espectadores). Esto implica que, para el que quiera asegurarse su lugar el domingo que viene, volverá a regir la recomendación de “ingresar lo más temprano posible al estadio”.

La venta récord de abonos a platea, que llegó a la cifra tope de 13.700, sumado a los 65 mil socios, son los dos factores principales que movilizaron a la directiva canalla a tomar esta determinación. Con 21 mil lugares en las cabeceras, y unos 19 mil en las plateas, la dirigencia decidió poner el cartel de “no hay localidades” en estos dos primeros partidos.

La situación recién podría modificarse de cara al partido con River, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de primera división, que se disputaría en Arroyito el próximo domingo 21. Para ese encuentro, la idea es vender unas 400 plateas para socios vía web. “El dinero que se recaude por esa vía sería utilizado para cubrir gastos operativos del estadio en ese partido”, le dijo una fuente dirigencial a este diario.

“No tuvimos problemas en cuanto a la capacidad de las populares en el primer partido, y entendemos que muchos de los que la temporada pasada iban a las cabeceras, esta vez optaron por asegurarse un lugar con el abono a platea”, explicó el mismo directivo sobre lo que sucedió en lo organizativo ante Godoy Cruz. Y agregó que “la idea de vender alguna cantidad de plateas para socios tiene que ver con que ante Godoy Cruz notamos pequeños claros en distintos sectores, por eso hay que analizar bien esta posibilidad de vender unas plateas para socios en internet”.

Más allá de esta posibilidad, hay algo que está muy claro, al menos durante este primer semestre: el Gigante será sólo para socios.

Abonos para los partidos de la Libertadores

Esta semana se conocerá el valor de los abonos para los tres partidos de Copa Libertadores que los auriazules disputarán, durante la primera fase, en el Gigante. La demora en la puesta a la venta, que en una primera etapa será sólo por Internet, tenía que ver con la espera de la decisión de Conmebol sobre la suspensión que pesaba en el estadio auriazul para el primer juego copero. Ahora, favorecido por un indulto, Central tendrá sus tres partidos de Libertadores con público en Arroyito.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, sí se conocen valores estimativos de estos abonos, que serán exclusivos para socios. Las generales para los tres encuentros costarán entre 450 y 500 pesos. Mientras que el abono al sector platea, tendrá variación de valor según la ubicación. El costo estará fijado entre 600 y 1.200 pesos.

Al igual que en los partidos del torneo, se estima que sólo los socios tendrán acceso al estadio en los partidos de copa. Es que en estos cotejos, organizados por Conmebol, habrá visitantes. Y eso reducirá la capacidad de la cabecera que da a calle Génova, en su sector superior.

En este escenario, y teniendo en cuenta la cantidad de público que asiste habitualmente a las populares durante los encuentros del torneo, la chance de los no socios de conseguir entradas, parece muy compleja.

El Día libre con un asado para festejar

Aprovecharon el día libre. Buena parte de los integrantes del plantel de Central disfrutó ayer de la jornada sin entrenamiento al reunirse para compartir un asado durante el mediodía. ¿Relajación? No. Esta misma tarde, los auriazules comenzarán la semana de trabajo previa al Clásico del domingo que viene. Y la atención estará puesta en cómo evolucionarán los lesionados Cristian Villagra (golpe en el peroné derecho) y Marco Ruben (inflamación en el Aquiles derecho).

Mauro Cetto fue el anfitrión y, a la vez, encargado de hacer pública la reunión de ayer. Y lo hizo publicando una foto del almuerzo en su cuenta de Twitter. Con el capitán Ruben, supuestamente al mando de la parrilla, los jugadores auriazules posaron para la instantánea.  Con Javier Pinola y el Colo Cetto hincados, en el centro de la foto, a la derecha se ubicaron el Melli García, Germán Herrera, Franco Cervi y Maximiliano González; mientras que a la izquierda aparecen Ruben, el Chelito Delgado y Paulo Ferrari, el único con lentes oscuros.

En cuanto a la semana de trabajo, para hoy está programado un ensayo por la tarde en el country de Arroyo Seco. Allí está previsto que algunos dirigentes charlen con referentes del plantel, seguramente para pactar un incentivo económico extra para el Clásico del domingo, algo que sucede en cada previa.

Dos lesionados

En lo estrictamente futbolístico, Eduardo Germán Coudet tendrá que prestarle especial atención a cómo evolucionan de sus dolencias Villagra y Ruben.

El más complicado, de cara a su presencia en el juego ante Newell’s en el Gigante de Arroyito, parece ser el Kity Villagra. El lateral sufrió un fuerte golpe en el peroné derecho jugando ante Godoy Cruz el pasado viernes que obligó a que el DT lo reemplace en el arranque del segundo tiempo. Y si bien se constató, estudio mediante, que no hay lesión ósea, el lateral tiene inflamada la zona. Y el sábado pasado trabajó en forma diferenciada.

Lo de Ruben, en cambio, parece más sencillo de resolver. Pero no por eso se trata de una lesión leve. La tendinitis que el goleador sufre en el Aquiles derecho, ya le hizo perder el debut. Pero todos aseguran que Ruben, más allá de cómo entrene en la semana, estará ante los rojinegros desde el minuto inicial.

Comentarios