Edición Impresa

Central: dos que podrían emigrar

Se trata de Pablo Becker y de Nahuel Valentini, apuntados por Miguel Ángel Russo para que sigan en el club.


centraldentro

La llegada de refuerzos a Rosario Central sigue en stand by. En las últimas horas no trascendieron nuevos nombres de futbolistas apuntados por Miguel Ángel Russo para armar el plantel con el que afrontará desde agosto próximo el torneo de Primera División.

Como contrapartida, dos jugadores que el técnico auriazul pretende contar de cara a lo que viene tendrían propuestas para emigrar al exterior. Son los casos de Nahuel Valentini y de Pablo Becker. De todos modos, la dirigencia canalla no recibió aún información oficial al respecto.

La situación de Valentini es particular. En  diez días, el defensor se quedará con el pase en su poder. Después de haber completado el año de contrato que lo vinculaba con Central, Valentini aguarda que su representante, Claudio Curti, le acercara una propuesta para jugar en el exterior.

Y si bien no hay voces oficiales que lo confirmen, existiría un interés concreto de Bologna de Italia por incorporar a Valentini.

El marcador central auriazul ya había estado en la mira del equipo italiano a fin del año pasado, en el último receso. Por entonces, el empresario Andrea Mateo estuvo en Argentina evaluando defensores. Y fue Valentini el que mejor impresión le había dejado.

Lo que espera conocer la dirigencia de Central, en caso de que prospere una negociación, es si existirá algún reconocimiento económico para el club de Arroyito de parte de Valentini. Algo que el jugador había anunciado en su momento. Aunque, de darse la situación, sería a partir de un gesto de Valentini, ya que Central no tiene más derechos sobre el pase del jugador.

Claudio Curti estaría en Rosario y en las próximas horas habría novedades concretas sobre este tema.

Diferente situación es la de Pablo Becker. Sucede que el volante de 21 años todavía tiene un año de contrato con Central. Por lo tanto, cualquier oferta que acerquen sus representantes por la compra del pase del futbolista deberá satisfacer a los auriazules. De lo contrario, el mediocampista seguirá integrando al plantel Canalla.

Pero sucede también que Russo solicitó como condición para los futbolistas que integren el grupo de trabajo en primera, que ninguno de ellos finalice su contrato con el club en junio del año próximo. Y esa es la situación de Becker, uno de los tres jugadores que aún deben extender el vínculo con la entidad auriazul.

En el caso de Becker, trascendió que existirían dos sondeos muy fuertes. Pero todavía no habría una oferta real como para que los representantes del jugador, Sperandío y Luzzi, la acerquen a Central.

Además, todavía no hubo un acercamiento concreto con los agentes de Becker para conseguir la extensión del contrato con Central. Algo que sí existe en los otros dos casos que restan resolverse, los de Rafael Delgado (muy cerca de extender) y de Nery Domínguez (todavía en veremos).

Comentarios