Edición Impresa

En Santa Fe

Central derrotó a Unión y sigue con la ilusión intacta

El canalla se impuso 1-0 ante el Tatengue en Santa Fe. Así, el equipo dirigido por Coudet culminó una semana ideal: ganó los dos por el torneo y clasificó en la Copa. Marcelo Larrondo, el gol.


Hace pesar la diferencia de jerarquía contra los rivales y, por ahora, con eso le alcanza. Central redondeó una semana redonda. Ganó los dos del torneo y sacó boleto a cuartos de final de la Copa Argentina. Ayer se quedó con una batalla de gol gana. Si bien el cansancio se notó, el equipo de Eduardo Coudet se impuso con carácter ante un rival complicado, y más jugando en su casa.

Apenas minutos después de arrancado el juego en el 15 de Abril, el árbitro Luis Álvarez no cobró una clara mano de Pablo Álvarez en su propia área luego de una media chilena de Zurbriggen. Era penal para el Tatengue, pero el juez erró y esa omisión favoreció a los de Arroyito.

Desde el arranque Unión le hizo un partido incómodo al Canalla. Lo complicó en la salida, y esto hizo que las pelotas se hicieran divididas. Y si algo le cuesta al equipo del Chacho es cuando el juego toma ese tinte. Otro de los déficits que mostró Central en la primera parte fue que nunca aprovechó la lentitud del Tatengue para retroceder.

Otro punto negativo que evidenció el Auriazul en los primeros 45 minutos fue que en defensa extrañó a Alejandro Donatti, en especial a la hora de las pelotas aéreas.

Cuando faltaban pocos minutos para que llegara el entretiempo, Franco Cervi cayó sobre su hombro y no pudo salir a jugar el complemento. Coudet mandó a la cancha a Jonás Aguirre y cambió el sistema de juego para pasar a un 3-1-4-2. Ahí el equipo se paró con tres defensores: Yeimar Gómez Andrade, Pablo Álvarez y Javier Pinola; Damián Musto se ubicó adelante y por encima de él se posicionaron Víctor Salazar, Walter Montoya, José Luis Fernández y Aguirre. Y los dos puntas siguieron siendo Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Con el cambio de sistema emparejó el trámite y se hizo el protagonista del partido. Central comenzó a ganar los duelos individuales y ganó las pelotas aéreas. Y fue tras un córner que Larrondo, de cabeza, convirtió.

De ahí al final casi no sufrió sobresaltos. Y esto no fue otra cosa que una virtud que mostró el equipo de Coudet ayer en Santa Fe.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Mauro Maidana; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Damián Musto, Walter Montoya, Franco Cervi, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el segundo tiempo: 25m Larrondo (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jonás Aguirre por Cervi (RC); 9m Manuel De Iriondo por M.Sánchez (U); 21m Franco Soldano por Riaño (U); 30m Matías Castro por M.Maidana (U); 34m Nery Domínguez por Montoya (RC); 43m Giovani Lo Celso por Musto (RC).

Estadio: 15 de abril.

Árbitro: Luis Álvarez.

Comentarios