Edición Impresa

Primera C

Central Córdoba ganó y sigue prendido arriba

Superó 1-0 a Sacachispas en el Gabino Sosa y se mantiene en zona de vanguardia.


centralcordoba-sintesisGanó y eso es lo que importa. En un partido chato y con mucha pierna fuerte, Central Córdoba se impuso 1-0 sobre Sacachispas en barrio Tablada y se mantiene firme en la caza de los líderes del campeonato de Primera C.

La movilidad de Cristian Sánchez y la claridad de Juan Fernández fueron suficientes para que el Charrúa logre sumar de a tres en casa ante un rival bastante más incómodo de lo esperado y que obligó al arquero Juan Cruz Leguizamón a lucirse en un par de oportunidades para mantener el arco en cero tras el gol de penal del ingresado Lucas Moya.

Justamente en una combinación entre el Pato y el Enano nació la jugada que culminó en la única emoción de la tarde: Fernández recibió en mitad de cancha de espaldas al arco rival giró con velocidad y metió un pase preciso para Sánchez, quien picó al vacío con pelota dominada y fue ‘ajusticiado’ por el defensor Bryan Mendoza cuando se preparaba para rematar. Penal, roja para el zaguero y gol de Moya, quien había entrado unos minutos antes.

Y con eso le alcanzó a Córdoba, que después dilapidó varias chances claras de contra para sentenciar el pleito y tuvo en Leguizamón a su hombre clave para defender la victoria. El uno se lució con dos tapadas impresionantes para alegría de toda la gente en el Gabino Sosa, que lanzó un hondo suspiro de alivio y felicidad contenida cuando el juez le puso punto final al encuentro.

Es que el Charrúa ganó otro partido clave en su lucha por conseguir el ascenso directo y se mantiene prendido en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahí donde merece estar por más que ayer no haya jugado bien.

“Estamos ilusionados”

El Charrúa estaba obligado a ganar para mantenerse en la lucha por el título y no falló. Es por eso que la apretada victoria de ayer sobre Sacachispas en barrio Tablada se festejó como una verdadera final.

Así lo sintieron todos los protagonistas, entre ellos el arquero Juan Cruz Leguizamón, una de las figuras que tuvo el equipo de Ariel Cuffaro Russo ante el Lila: “Estamos muy ilusionados con este presente. Se armó un grupo bárbaro que quiere pelear por cosas importantes”. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Pero había que ganar y se ganó”, sentenció el uno.

Lafe juega en casa

La pelota no se detiene en el campeonato de Primera C y esta tarde se llevará a cabo otro duelo clave en la lucha por el título. Es que Laferrere recibirá a Luján con la intención de conseguir una victoria que le permita ponerse a uno del solitario líder San Telmo, que el sábado igualó 1-1 en cancha del Argentino de Quilmes.

Hoy también se medirán Defensores de Cambaceres y J. J. Urquiza en un partido entre equipos de muy floja campaña. El telón de la 28ª jornada del torneo de Primera C se cerrará recién mañana con el choque que animarán San Martín y Berazategui en Burzaco.

Comentarios