Ascenso

Central Córdoba busca jerarquizar el plantel

  • image1
    De calidad. Mario Paglialunga volvió a entrenar en el Charrúa y en los próximos días podría sellar su llegada a Tablada.

La idea de Ariel Cuffaro Russo es armar un plantel competitivo para buscar el ascenso a la Primera B Metropolitana. Es por eso que el entrenador está buscando jugadores de experiencia para la columna vertebral del equipo.

El nombre por el que hay más novedades es el de Mario Paglialunga. El mediocampista surgido de la cantera canalla se entrenó ayer en Pueblo Esther con el resto de los jugadores charrúas.

Lo cierto es que el futbolista se reunió a hablar con Ariel Cuffaro Russo y con Carlos Lancellotti, presidente de la entidad de barrio Tablada, sobre la chance de sumarse al Matador. El encuentro fue positivo para todas las partes y la definición se daría a conocer en las próximas horas.

Paglialunga es la variante que el DT piensa para la mitad de cancha, ya que le daría jerarquía al equipo y le permitiría variar el esquema táctica de 4-4-2 a 4-3-1-2.

Pero la mitad de cancha no es el único lugar que quiere reforzar el director técnico. Emilio Di Fulvio es el nombre que seduce al entrenador para pelear con Matías Giroldi por ser el arquero titular en el próximo torneo. El juvenil, que viene de atajar para Douglas Haig de Pergamino en la B Nacional, está entrenando con el plantel profesional de Central y aguarda para definir su futuro.

Otro nombre para hacerse cargo del arco es el de Juan Marcelo Ojeda. El ex Canalla finalizó su vínculo con Boca Unidos y charló con el DT charrúa hace algunos días. Está analizando otras ofertas, pero se mostró interesado en el proyecto que quiere llevar adelante Cuffaro Russo.

Otro puesto donde podría llegar un refuerzo sería en la ofensiva. Es que la ilusión del director técnico es poder contar con César Delgado. El Chelito todavía no decidió dónde jugará y es por eso que en Tablada lo esperarán algunos días más para ver si finalmente se suma al elenco azul.

Cabe destacar que el entrenador –además de los que lleguen– tendrá muy en cuenta a los juveniles con los que cuenta habitualmente en los entrenamientos. Ellos son el defensor Leandro Esquivel, los mediocampistas Alfredo Trejo, Matías De Miguel y Tomás Armoa, y el delantero Alán García, goleador de la Primera Local que compite en el Torneo Gobernador Molinas, y que viene convirtiendo varios tantos en las prácticas de fútbol que se han desarrollado desde el inicio de la pretemporada.

AMISTOSO EN BELLA VISTA

Central Córdoba tendrá hoy su segundo ensayo futbolístico de la pretemporada. Su rival será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y el encuentro se jugará en la cancha de césped sintético del predio de Newell’s en Bella Vista desde las 10. Primero jugarán los titulares de ambos equipos y a continuación lo harán los elencos alternativos.

Pensando en los titulares que pueden arrancar el cotejo, Ariel Cuffaro Russo no pudo confirmar el equipo, ya que el capitán Gerardo Pérez será evaluado minutos antes del inicio, por una lesión en el tobillo derecho. En caso de que Lalo no pueda jugar, el equipo será el mismo que realizó ochenta minutos de fútbol en la jornada del jueves.

El once tentativo del Charrúa para jugar ante el Elefante sería: Matías Giroldi; Lucas Lazo, Nicolás Sosa, Alfredo Resler, Cristian Sgotti; Federico Ferrari, Renzo Funes, Diego Migueles, Juan Pablo Pereya; Juan Fernández, Cristian Yassogna.

No se descarta que Juan Manuel Casini, uno de los refuerzos que llegó para este torneo, sea de la partida en primer cotejo, ocupando un lugar en la zaga central.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente