El Hincha

Central busca su destino ante Lanús

CENTRAL_GRANDE

Se viene Newell’s en el camino inmediato de Central, tan cierto como que esta noche el rival es Lanús. Un doble menú que puede generar algún tipo de confusión, y por eso Cuffaro Russo se encarga de repetir una y otra vez que “el clásico es el partido más importante del campeonato, pero antes debemos jugar con Lanús. Y no podemos distraernos ya que ellos siempre son difíciles”. La principal novedad es precisamente que no hay noticias previas, Central no presenta variantes y tampoco tiene jugadores en capilla (4 amonestaciones) de cara al próximo domingo. Lanús, en cambio, se anuncian tres modificaciones luego de la derrota sufrida en casa ante Chacarita (3 a 0), Agustín Pelletieri por Cristian Ledesma, Santiago Salcedo en lugar de Salvio y Santiago Biglieri por Menéndez.

En el microclima de los promedios, lugar por el que Central camina con gran confianza, se sabe ya que perdieron Atlético Tucumán y Chacarita, y eso siempre otorga tranquilidad. Por tal, el canalla se entusiasma con algo más dentro del campeonato. Y no es únicamente tratar de parar la embestida de Newell’s (junto a Banfield) hacia el título. Si hoy gana Central trepará a 27 puntos,  superando por una unidad la línea de Independiente, mientras quedará a 5 de los punteros. 

Su rival de turno arrastra una campaña pobre, 4 triunfos, 5 empates, 4 derrotas que dan muestras de la mediocridad en que está inmerso el conjunto de Zubeldía. Sin embargo, campañas anteriores lo ponen en buena forma para conseguir un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, por eso y por los jugadores con que cuenta Lanús es un rival difícil para cualquiera. Adenás, el historial le reserva un lugar de privilegio ya que lleva 5 partidos sin derrotas jugando contra Central, con 3 triunfos consecutivos en Rosario.

“Lanús es un rival de jerarquía, no podemos dejarnos llevar por su ubicación en la tabla. No está atravesando un buen momento, pero le sobran jugadores de calidad como para obligarnos a estar muy atentos”, dijo Cuffaro Russo. Sobre el juego de Central explicó que, “tenemos un estilo y debemos apoyarnos en eso, nadie nos ganó por más de un gol y eso da muestra clara de nuestra solidez como estructura. Ellos, en cambio, vienen de perder por tres goles y de local ante Chacarita. Eso les debe quitar confianza, pero todo es relativo, habrá buenos jugadores en cancha y por eso estamos en condiciones de afirmar que será un buen partido”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente