Edición Impresa

Central: Banco de prueba

El entrenador Héctor Rivoira ensayó ayer con tres equipos diferentes y tres sistemas distintos.

Héctor Rivoira utilizó el entrenamiento de ayer como base de pruebas. Pensando en el partido del lunes, cuando los canallas visiten a San Martín en Tucumán, el Chulo armó tres equipos diferentes, con tres sistemas tácticos distintos. De esta manera, a pocos días de la disputa del encuentro ante el Santo tucumano, es muy difícil aventurar un posible equipo titular de Central para afrontar este compromiso.

Y las dudas de Rivoira no sólo están vinculadas a la incertidumbre que existe sobre la presencia de algunos jugadores que arrastran problemas físicos (ver aparte). Los interrogantes van un poco más allá. Tal vez eso explica la variedad de sistemas probados por el técnico durante la práctica de ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco.

Al menos, a partir de los tres partidos de 20 minutos cada uno que controló Rivoira, pueden sacarse algunas conclusiones. Por ejemplo, en cuanto a nombres, algunos futbolistas parecen contar con cierta ventaja respecto del resto para estar desde el inicio ante San Martín de Tucumán.

Teniendo en cuenta quienes no estuvieron de arranque en el partido pasado frente a Belgrano de Córdoba, Roberto Guizasola, Federico Carrizo y Antonio Medina integraron, aunque ocupando distintas posiciones, siempre el equipo principal.

Guizasola parece el candidato número uno para cubrir la vacante que dejaría Germán Rivarola, prácticamente descartado por la lesión que padece.

Carrizo, por su parte, sería el que corre con más chances de reemplazar al suspendido Jesús Méndez, que acumuló cinco amarillas.

Mientras que Medina ocupó ayer el lugar de Adrián De León, otro que está casi fuera de los dieciocho que viajarán a Tucumán, también por lesión.

Además de estos tres jugadores, hay otros que sumaron minutos en el equipo principal, pero parece difícil que puedan ser titulares frente al Santo tucumano. En este grupo aparecen Luciano Figueroa, que fue titular en dos de los tres partidos, Franco Peppino, Ramiro Costa y Santiago Biglieri, que hizo fútbol por primera vez tras recuperarse de la lesión que padecía en la rodilla derecha (ver aparte).

Y más allá de que Rivoira no entregó pistas sólidas sobre quiénes podrían jugar desde el minuto inicial en Tucumán, hay varios que tienen su lugar asegurado. Tales los casos del arquero Jorge Broun; los defensores Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Diego Chitzoff; los volantes Federico Vismara y Matías Ballini; más el delantero Javier Toledo. A este grupo habría que sumar a Martín Rivero, el único de los futbolistas que padece problemas físicos que podría recuperarse para jugar ante San Martín.

Los canallas entrenarán nuevamente hoy y mañana por la mañana en Arroyo. El domingo será el último ensayo, también en el country, antes de viajar en vuelo chárter hacia Tucumán.

Comentarios