Edición Impresa

Celta hizo historia


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El Celta del Toto se metió en semis.

Hizo historia. El Celta se metió por primera en las semifinales de un certamen internacional, en este caso, de Liga de Europa, tras empatar 1-1 ante Genk en Bélgica. El equipo que comanda Eduardo Berizzo hizo pesar el 3-2 conseguido en el duelo de ida disputado en Vigo y terminó celebrando una clasificación inédita a semifinales, instancia a la que también accedieron Manchester United, Ajax y Lyon.

Tras un muy buen primer tiempo, el elenco español se puso en ventaja por intermedio de Sisto a los 18 minutos de la etapa complementaria. Pero el dueño de casa empató casi enseguida y se fue con toda en busca del gol decisivo, que finalmente nunca llegó gracias a la gran tarea defensiva de un Celta que tuvo entre sus baluartes a Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia.

El resto de las series necesitaron de alargue para definir al ganador. Y una hasta se fue a penales. En Inglaterra, Manchester United sufrió más de la cuenta para superar 2-1 al Anderlech. Sergio Romero custodió el arco y Marcos Rojo se retiró lesionado.

Además, Ajax se hizo fuerte en Alemania y pasó de un 0-3 a 2-3 para eliminar al Schalke 04. Y en Turquía el vencedor fue Lyon, que se impuso 7-6 en la definición desde los 12 pasos. Hoy temprano en Suiza se realizará el sorteo para definir como serán los cruces de semifinales tanto de este certamen como de la Liga de Campeones, que tiene a Real Madrid, Juventus, Atlético Madrid y Mónaco como protagonistas.

 


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente