Ciudad

Ciudad

Celebraron el uso de la tarjeta Movi en 50 taxis

La intendenta Mónica Fein destacó la iniciativa al cumplirse el primer mes de la prueba piloto.


Tras un mes de funcionamiento de la prueba piloto del sistema de cancelación electrónica de viajes con la tarjeta sin contacto Movi, la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado celebraron ayer la iniciativa que se puso en marcha en 50 unidades de taxis y que ya lleva 500 viajes registrados. Por su parte, los responsables de las cámaras de titulares y peones de taxis se mostraron conformes con el nuevo sistema e hicieron un balance positivo de su implementación.

“Estamos muy contentos. Fue un proyecto del Concejo, 50 móviles están probando la Movi, hubo casi 500 viajes y 50 mil pesos facturados por esta tarjeta, y tanto los taxistas como los usuarios lo rescatan. Probada esta tarjeta, va a ser una herramienta más que muchos taxistas podrán optar por usar”, expresó la intendenta Mónica Fein, quien valoró el apoyo de los taxistas y concejales al sumarse a la iniciativa.

La convocatoria fue lanzada formalmente el pasado 30 de marzo para que 50 unidades se prestaran a la prueba piloto del sistema, con una duración de tres meses. A estos vehículos, que pueden identificarse mediante una calcomanía al frente y en la puerta de ascenso, se les entregó un posnet inalámbrico en comodato, mientras se continúa evaluando cómo se van a costear los equipos.

“Rosario es la primera ciudad que tiene una tarjeta propia para todo el sistema de movilidad. Estos 50 taxis se prestaron voluntariamente a hacer esta experiencia y la idea es que la podamos evaluar junto a ellos. No hay ninguna ciudad del país que tenga una tarjeta que incluya toda la movilidad y que permita todas estas acciones como la Movi”, destacó Fein, al tiempo que adelantó que avanzarán las acciones para incorporar las opciones de crédito y débito. “Cada vez se utiliza menos el efectivo en el mundo. Creemos que también le damos a los choferes una herramienta contra la violencia y el robo”, agregó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, destacó el avance en la materia al indicar que “Rosario es la primera que implementa un sistema de pago sin efectivo en los taxis”. “Dimos en comodato los equipos a los 50 taxistas para la prueba piloto y estamos trabajando en cómo avanzar con el resto de los posnet. Luego de esta etapa, vamos a avanzar en los trabajos para la posible implementación de crédito y débito para que no sea exclusivamente el pago en efectivo”, explicó la funcionaria, quien advirtió que hasta el momento se realizaron 468 operaciones, por un total de 48.800 pesos.

Comentarios