Edición Impresa

Villa Gobernador Gálvez

Cayó un pesado de la zona oeste

Contaba con al menos tres pedidos de captura, uno por homicidio.


El hombre más denunciado de la zona oeste cayó ayer en una vivienda de Levalle al 2500, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Pandu comenzó a estar sindicado como autor de robos, amenazas y lesiones desde que era menor de edad. Sin embargo, el apodo de Nelson Alexis A., de 35 años, apareció en las crónicas policiales con más frecuencia desde principios de 2014 cuando salió de Las Flores para convertirse en el regente de búnkers de droga que están en las jurisdicciones de las comisarías 13ª y 19ª. Para finales del año pasado, una familia de Presidente Quintana al 4900 lo denunció por los más de treinta tiros que recibieron en su vivienda. Las víctimas dijeron estar cansadas de soportar los abusos de la banda y salieron a contar cómo Pandu echaba a los vecinos a tiros para convertir sus viviendas en bocas de expendio de estupefacientes.

Desde esa fecha, contaba con un pedido de captura por la Unidad Especial de Investigación y Juicio por amenazas calificadas. La misma oficina fiscal también lo investigaba como uno de los autores de la entradera que sufrió una pareja en su vivienda el 13 de enero pasado en la localidad de Soldini. Durante las medidas investigativas, el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la PDI identificó a Pandu como uno de los asaltantes, a través de la secuencia imágenes que registraron las cámaras de monitoreo ese día en esa localidad.

El segundo pedido de captura, ordenado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, le cayó el 3 de febrero pasado cuando quedó señalado como el autor de los dos tiros fatales que recibió en el pecho Javier Barquilla, un hombre 37 años pareja de una militante social del Cuba MTR. Todo pasó alrededor de las 20 cuando Barquilla salió en defensa de su cuñado, en Felipe Moré y Rueda. La víctima agonizó unas horas y falleció la madrugada del día siguiente. Tras el asesinato, los vecinos y las organizaciones sociales que levantaron el Centro Comunitario Comunidad Rebelde en Villa Banana salieron a denunciar de Pandu como el autor del crimen y también a pedir protección.

En esa oportunidad, los militantes sociales explicaron a la Justicia que el acusado y su banda los amenazaban porque querían recuperar el liderazgo en la venta de drogas de la zona. Por el crimen de Barquilla, un integrante de la banda de Pandu, identificado como Gustavo B., de 18 y conocido como Wititi, quedó detenido tras ser asistido en hospital Carrasco con un tiro en la espalda.

Además, Nelson A. tenía captura por estar sindicado como el autor de los disparos que recibió el militante social de Cuba MTR David M., de 29 años, el 7 de marzo pasado cuando estaba en inmediaciones del potrero de 27 de Febrero y Pascual Rosas. El muchacho continúa internado en el Heca producto de las lesiones que le provocaron los disparos en el tórax y en el cuello que recibió esa noche.

De acuerdo con la investigación, los uniformados de Inteligencia Criminal de la PDI se enteraron de que el pistolero estaba escondido en una precaria vivienda, ubicada en el fondo de un pasillo de Levalle 2550, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En ese marco, los policías allanaron el lugar que queda a diez cuadras de la comisaría 26ª, y detuvieron ayer pasadas las 6 sin resistencia a Pandu, quien se presentará hoy a la audiencia imputativa en los Tribunales provinciales, donde se lo acusará de los delitos que investigan las Unidades Fiscales de Homicidios Dolosos, de Investigación y Juicio, y de Flagrancia y Turno.

En tanto, en el viejo sistema penal, el detenido contaba con una captura ordenada por el juez de Sentencia 2ª.

Comentarios