Policiales

barrio tango

Cayó el presunto asesino de Milton, el joven que decía ser ahijado del Pájaro

La PDI Lo buscaba hacía un mes y lo apresó ayer en un allanamiento.


“Perdí jefe”, balbuceó Mullinga cuando la Policía lo sorprendió dormido a la madrugada. Lo buscaban hacía un mes para acusarlo del homicidio de Milton Nahuel González, un pibe de 18 años que vivía en barrio La Granada de zona sur y fue asesinado a balazos en Magaldi al 8700, el extremo opuesto de la ciudad. La detención se concretó ayer en una vivienda a pocas cuadras del lugar del crimen, y cercana a otros dos domicilios allanados semanas atrás con resultados negativos. Mullinga, como se apoda Luis Alberto V., de 28 años, será imputado esta tarde en los Tribunales provinciales por el fiscal Luis Schiappa Pietra.

Milton fue asesinado el 3 de octubre pasado durante una “emboscada” en barrio Tango, según dedujeron los investigadores. La Policía dijo que estaba estacionado en un Volkswagen Gol junto a su amigo Matías, en Magaldi al 8700, cuando los atacaron a balazos e hirieron a ambos. Matías logró arrancar el auto y manejar hasta un centro de salud donde dejó a Milton (que murió más tarde en el quirófano) y él siguió viaje unas pocas cuadras, hasta que la Policía lo detuvo.

En el noreste, algunos vecinos sindicaron al clan V. como autores del ataque y dedujeron que se trataba de una disputa territorial por la venta de drogas. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de Diego Sánchez, identificó al presunto autor de los disparos del grupo sindicado y lo empezó a buscar, con orden del fiscal Schiappa Pietra.

Ayer a la madrugada entraron a una vivienda ubicada a metros del Estadio Mundialista de Hockey y lo detuvieron. La imputación será a las dos de la tarde de hoy.

Habían intentado atraparlo el 12 de octubre pasado en dos allanamientos simultáneos. Uno de esos domicilios pertenece al ex manager de boxeo Luis Paz, quien empezó a salir en páginas policiales cuando asesinaron a su hijo Martín, en septiembre de 2012. Otra de sus hijas, Mercedes, era mujer del Pájaro Cantero cuando lo asesinaron y otra, según dijo un vocero, está en pareja uno de los V.

Según acusan fuentes policiales, esa familia de barrio Tango cuenta con algunas anotaciones penales.

Uno de ellos es un conocido vendedor de autos al que lo sindican de vender, también, estupefacientes. De acuerdo a esa fuente, del negocio participa un hermano y un primo, que está prófugo desde 2013 por una causa federal. Hace tres años, el vendedor de autos fue secuestrado sin que sus captores lograran cobrar los dos millones de pesos que exigían. Ese episodio abrió sospechas de que en verdad se trató de un ajuste de cuentas entre narcos. Meses después, en 2015, su padre, entonces de 73 años, fue atacado mientras manejaba en Magaldi al 9800, a pocas cuadras de su casa

Milton

La mamá del joven asesinado había denunciado varias veces en Fiscalía apremios ilegales contra su hijo, siendo menor. Según esas denuncias, tanto la Policía como la Gendarmería Nacional detenía a su hijo, sin causa, para aplicarle tormentos físicos por su parecido físico a Claudio Pájaro Cantero, el líder de Los Monos, que era su vecino. Ninguna de las denuncias radicadas por su mamá encontró respuestas en la fiscal de Violencia Institucional, Karina Bartocci, quien investigó hasta un foto del menor esposado en una comisaría rosarina que recorrió canales de televisión porteños con una falsa acusación de ser hijo de Cantero y haber sido quien atentó contra una caravana de vehículos del Servicio Penitenciario durante un traslado de presos, lo que fue oficialmente desmentido.