Edición Impresa

En Bella Vista

Cayó bajo la lluvia

En dos tiempos de 45 minutos, el Rojinegro enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco, que milita en la B Nacional.


Bajo una intensa lluvia y a puerta cerrada en el complejo Bella Vista, Newell’s sostuvo ayer el tercer amistoso de la pretemporada. Esta vez, el rival fue Sportivo Belgrano de San Francisco, que milita en la B Nacional, ante el que disputó dos tiempos de 45 minutos: en la primera parte, cuando Américo Gallego puso al equipo titular, la Lepra perdió 3-1 y la segunda parte, con elenco alternativo, finalizó 0-0.

Para el arranque, el entrenador rojinegro eligió nuevamente un sistema 4-2-3-1 con Oscar Ustari (luego reemplazado por Luciano Pocrnjic); Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Hernán Bernardello, Hernán Villalba (Juan Neira); Mauricio Tevez, Víctor Figueroa (Joaquín Torres), Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Por su parte, Sportivo Belgrano alistó a Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Martín García; Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani, Gastón Alvarez Suárez; Nicolás López Macri, César Carignano y Cristian Insaurralde.

Coty Fernández abrió la cuenta en el arranque del partido para la Lepra luego de un centro de Ignacio Scocco, pero Gastón Álvarez Suárez, en dos ocasiones, y Nicolás López Macri (NdR: jugó en las inferiores de Newell’s) dieron vuelta el marcador para la visita.

Para el tiempo complementario, Gallego cambió la formación, que igualó 0-0 con los cordobeses. Ese elenco incluyó a Luciano Pocrnjic; Horacio Orzán, Stéfano Callegari, Jonathan Valle, Claudio Corvalán; Denis Rodríguez, Iván Silva (Joaquín Torres); Juan Neira (Leandro Figueroa), Nicolás Castro; Martín Tonso; Juan Ignacio Vieyra.

De esta manera, la Lepra cerró su tercer partido de preparación luego de los cotejos que disputó en Necochea frente a Belgrano y Nueva Chicago. El sábado enfrentará a Douglas Haig de Pergamino y el viernes de la próxima semana viajará a Córdoba para medirse con Belgrano.

¿Cambio en el arco rojinegro?

Américo Gallego viene sacando conclusiones para terminar de armar el equipo con el que pretende arrancar el torneo ante Independiente. Y en ese análisis, hay una duda planteada en el arco: ¿perdió Oscar Ustari el puesto bajo los tres palos?

Es que Luciano Pocrnjic (llegó por expreso pedido del Tolo), disputó los dos primeros amistosos como titular porque Ustari arrastraba una molestia. Pero ayer, el ex Independiente comenzó atajando y luego Gallego lo sacó para poner a Pocrnjic, quien también atajó el segundo tiempo.

Quizás haya sido para preservar a Ustari teniendo en cuenta que viene de sufrir una dolencia muscular. Pero allegados al plantel aseguran que el Tolo está muy conforme con Pocrnjic y que incluso está pensando en darle la chance de que arranque el torneo como titular.

Y no es el único jugador que parece haberse ganado un lugar entre los titulares. Nehuén Paz, otro de los refuerzos, entró al equipo por la lesión de Víctor López y viene haciendo buenos partidos, antto que el Tolo lo destacó el martes en conferencia.

“Sentimos algo de cansancio”

Hernán Bernardello, uno de los refuerzos que llegó a Newell’s para este torneo, afirmó ayer que en el amistoso ante Sportivo Belgrano el equipo sintió el cansancio de una exigente pretemporada. De todas formas, aclaró que el equipo dejó “una buena imagen” y que siempre se intenta “darle sentido a la pelota”.

“Hoy (por ayer) en el amistoso sentimos un poco el cansancio. Estamos conformes más allá del resultado y creo que dejamos una buena imagen”, dijo el mediocampista en declaraciones en La Red Rosario.

Sobre el estilo de juego del equipo, señaló: “De Newell’s se habla mucho desde la época del Tata Martino. Acá sigue habiendo buen pie y jugadores de selección. Y siempre se intenta darle sentido a la pelota”.

Por último, habló de su metamorfosis futbolística: “Hace unos años que no corro como cuando tenía 18. Soy el mismo jugador que antes pero con más orden. No tengo problema en presionar más arriba. Por ahí, cuando empezás a jugara, por las ganas corrés mal y te desordenás. Hoy no gasto energía sin sentido”.

Comentarios