Edición Impresa

Chaqueño cuidado en Arroyo

Cautela: Walter Montoya no participó de la práctica de fútbol

Mientras espera la confirmación de su partida, Walter Montoya no participó de la práctica de fútbol de ayer.


“No lo queremos arriesgar porque si se puede hacer su pase no es justo que entrene, ya que si tiene un contacto importante hasta se podría arruinar la carrera. Hablé con él y le dije que por su futuro lo mejor es que haga solamente la parte física”. Estas fueron las palabras que utilizó Paolo Montero al ser consultado sobre la ausencia de Walter Montoya en la práctica de fútbol.

El chaqueño estuvo ayer en el predio de Arroyo Seco donde hizo la parte física del entrenamiento y luego observó los movimientos de sus compañeros desde la platea.

Ya casi no quedan dudas de que el mediocampista será transferido. Tal es así que tanto él como la dirigencia aguardan la respuesta de Genoa de Italia de la contraoferta que enviaron los directivos canallas.

Según le confiaron a este diario, la negociación con el club que milita en el Calcio marcha de buena manera y entre mañana y el miércoles se cerraría. Mientras tanto, Montoya es cuidado de una manera especial por el cuerpo técnico…

Por otro lado, desde mañana iniciarán las negociaciones por dos refuerzos: un defensor que sería el paraguayo José Leguizamón y un volante, ¿será Gabriel Gudiño?

Primeros minutos de fútbol

Paolo Montero dirigió ayer el primer ensayo futbolístico de la pretemporada. El entrenador canalla mezcló a los jugadores en dos equipos. Y salvo Walter Montoya (ver aparte) y los lesionados Javier Pinola, César Delgado y Germán Herrera, todos los futbolistas formaron parte de la práctica de fútbol.

Uno de los datos salientes de la jornada fue que el técnico utilizó a los seis zagueros centrales que tiene hoy a disposición.

Uno de los equipos, que jugó con pechera de color gris, formó con: Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri; Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Washington Camacho, Gustavo Colman; Rodrigo Migone y Marco Ruben.

Mientras que enfrente, con pechera de color naranja, estuvieron: Diego Rodríguez; Renzo Alfani, Hernán Menosse, Mauro Cetto, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, José Luis Fernández, Leonel Rivas; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez.

Luego de la jornada de fútbol, los jugadores compartieron el almuerzo y quedaron licenciados hasta mañana, donde comenzarán una nueva semana de pretemporada. En tanto que el miércoles el equipo de Montero disputará el primer amistoso de pretemporada ante Patronato de Paraná.

La reserva sumó minutos

El plantel de reserva que dirige Leonardo Fernández disputó ayer dos encuentros preparatorios ante Central Córdoba. Los partidos tuvieron una duración de 60 minutos cada uno y ambos se disputaron en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.

El zurdo Diego Becker inicia un avance entre dos jugadores de Central Córdoba.

En primer turno se enfrentaron los titulares y fue victoria para el conjunto de barrio Tablada por 1-0. Mientras que el segundo ensayo amistoso terminó con triunfo para el elenco auriazul por 2-1.

El autor del gol con que el equipo de Tablada logró el triunfo fue de Nahuel Gómez, en contra. Y luego el Canalla se impuso gracias los dos tantos de Iván Salvagno, mientras que Ramiro Rocca, de penal, marcó el descuento para la visita.

La formación que puso Fernández para el primer partido fue: Agustín Alastra; Nahuel Gómez, Tomás Zanotti, Facundo Almada, Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Ezequiel Montero, Joel López Pissano, Diego Becker, Jerónimo Rodríguez (Agustín Coscia); Joel Reinoso. Estos once enfrentaron a: Leonardo Romero; Alan Ledesma, Cristian Godoy, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Leonardo Borzani, Cristian Sánchez; Juan Carlos Lezcano y Matías Zelante.

En tanto que para jugar el segundo partido el Canalla tuvo la siguiente formación en cancha: Segundo Cejas; Iván Antunes, Nicolás Giménez, Santiago Heredia, Matías Recalde; Misael Laborde, Julián Acosta, Jerónimo Rodríguez (Nicolás González), Cristian Everest; Iván Salvagno (Agustín Príncipe) y Agustín Maziero (Francesco Serafino).

En tanto el Charrúa alistó a: Matías Giroldi; Marcos Colono, Alan Ledesma, Leandro Esquivel, Ezequiel Saucedo; Juan Fernández, Martín Mustachi, Federico Ferrari, Ignacio López Insaurralde; Leandro Figueroa, Ramiro Rocca.

Comentarios