Policiales

Decisión judicial

Causa Monos: liberan a comisario procesado que estaba preso desde octubre de 2013

La Cámara de Apelaciones entendió que en el caso Sergio Blanche, quien forma parte del grupo de 17 personas que irá a juicio, no existe peligrosidad procesal. Además, evaluó que pasó un tiempo “más que considerable” preso, sin condena.


En la mañana del viernes 17 de abril se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones a pedido de la defensa del comisario Sergio Blanche, detenido desde el 17 de octubre de 2013 por la llamada causa Monos. La Cámara le concedió la libertad al uniformado, actualmente en situación de disponibilidad, quien esperará el juicio oral en libertad.

El comisario Blanche estaba bajo la figura de prisión domiciliaria, y tras la decisión judicial, podrá moverse libremente. Según fuentes del caso, la decisión de la Cámara se adoptó porque el uniformado pasó un tiempo “más que considerable sin condena” y que no había peligrosidad procesal.

Blanche es una de las 17 personas que irán a juicio por supuesta participación en la asociación ilícita encabezada por los líderes de la banda Los Monos, algunos de cuyos integrantes fueron condenados a penas de entre 3 y 9 años de cárcel, la mayoría de cumplimiento efectivo, durante un juicio abreviado.

En octubre del año pasado, la defensa de Blanche había denunciado al juez de Instrucción Juan Carlos Vienna por una supuesta “extorsión”, tras difundir una grabación donde el magistrado le sugería que cambie su abogado para quedar en libertad. Dicha presentación fue desestimada por el fiscal Aníbal Vescovo.

Comentarios