El Hincha

Castigo para Gimnasia

  • image1
    La bandera de la polémica. El hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre. Gentileza / Juli Ceratto

El pasado viernes la Comisión de Disciplina del Litoral llegó a un falló sobre el hecho de la polémica bandera exhibida por los jugadores de GER y Esgrima el pasado 16 de septiembre cuando el Mensana disputaba el partido por el tercer puesto del Regional.

Los fundamentos del fallo se conocerán hoy pero el club y las Uniones que componen el Litoral fueron notificadas el pasado viernes por la noche. La sanción es la siguiente: suspensión de 11 semanas deportivas a los portadores de la bandera, y en el caso del capitán Luciano Fasoletti son 13 las semanas de suspensión.

Mientras, al club le corresponde una sanción por haber invadido el campo de juego y será de siete fechas, por lo que perdería la localía durante parte del Torneo del Litoral 2018. En tanto, al asistente de GER Marcos Fiorillo, quien ingresó la bandera tendrá 15 semanas de suspensión. Además, Los involucrados no podrán asistir a ningún partido.

En tanto, la sanción educativa será la siguiente: los jugadores deberán realizar el curso de árbitro y durante la temporada 2018 deberán arbitrar cinco partidos de los torneos juveniles organizados por la URR.

Seguramente habrá apelación, pero de quedar firme el fallo, los jugadores podrían volver en la cuarta fecha del Nacional B 2018, pero los convocados al seleccionado de Rosario se perderían la última edición del Campeonato Argentino.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente