Ciudad

Muerte al volante

Caso Paladini: volvieron a realizar peritajes en el auto

El Audi R8 fue inspeccionado por personal de la división Criminalística en un taller de la zona noroeste. “No descartamos nada, por eso se realizan las pericias para poder investigar todas las posibles opciones”, dijo la fiscal Mariana Prunotto.


En la mañana de hoy, por orden de los fiscales Mariana Prunotto y Adrián Spelta, se realizó una nueva pericia sobre el auto que conducía Juan Alberto Paladini, quien el sábado por la tarde falleció durante un siniestro de tránsito ocurrido a pocos metros del comienzo de la autopista a Córdoba.

Los nuevos peritajes al Audi R8 se realizaron en un taller de chapería ubicado en Garzón al 1100, estuvieron a cargo de personal de la división Criminalística de la Policía rosarina, y fueron observados por los tres hijos del empresario rosarino fallecido.

Finalizado el mismo, la fiscal Mariana Prunotto explicó que las pericias se realizaron en base a aportes de la familia de la víctima. Y tras esto, aclaró que “las pericias eran las que faltaban para poder realizar la mecánica del hecho, que se van a hacer igual que como se hace en todos los casos”.

Durante una rueda de prensa, al ser consultada sobre las hipótesis que ayer fueron mencionadas por el hijo y la nuera del fallecido, la fiscal aclaró que no se descarta nada, “por eso se realiza la pericia para poder investigar todas las posibles opciones”.

Además, mencionó que en el caso del siniestro en el cual falleció Juan Alberto Paladini, el auto que manejaba “estaba enterrado”, y que por ello “fue una pericia difícil porque estaba barroso”, pero que estaba previsto volver a revisar el rodado.

“Nosotros vamos a peritar todo y vamos a pedir una pericia a la empresa que es la del auto (NdR: Audi)”, señaló Prunotto.

Al ser consultada sobre el presunto ladrillazo, dijo que no descartan nada y que para contestar esa pregunta esperará los resultados de las nuevas pericias.

Igualmente, aclaró que en las primeras pericias “no se detectaron restos de ladrillo. Hoy se hicieron pericias con mayor profundidad en virtud de que la inclemencia climática era desfavorable y hoy tenemos un lugar seco para hacerlo”.

Tras repetir en varias oportunidades que en las primeras pericias no se vieron restos de ladrillos y luego de aclarar que por las condiciones climáticas no “era fácil trabajar”, explicó que se peritarán los cinturones de seguridad del auto, y que se pedirá un informe a la empresa Audi.

También mencionó que las imágenes que ayer circularon por las redes sociales, en las cuentas de los familiares de Paladini, fueron sumadas a la causa.

“No hay carátula, tenemos un legajo abierto y hasta que no haya imputación no tenemos carátula. Nosotros investigamos un accidente de tránsito puede ser por una causa de un tercero o no, eso también lo estamos viendo”, apuntó la fiscal.

Comentarios