Policiales

Nuevas pericias

Caso Paladini: para Gendarmería, hay dos impactos externos

Así lo señala la ampliación del informe al parabrisas del Audi R8 del empresario fallecido el 13 de septiembre. En tanto, la pericia realizada por la Policía determinó que los tres impactos se originaron en el interior del rodado.


La ampliación del informe efectuado al auto en el que circulaba el empresario Juan Paladini arrojó como disímiles resultados, ya que el realizado por la sección Pericias Técnicas del Automotor de la Policía rosarina señala que los tres impactos que tiene el parabrisas del Audi R8 se habrían originado desde el interior al exterior del rodado. Mientras que el estudio presentado por Gendarmería sostiene que dos de los impactos son externos.

El resultado de la ampliación de las pericias al automóvil Audi R8, dominio HHZ 825, que era conducido por el empresario Juan Alberto Paladini, quien falleció en la tarde del pasado 13 de septiembre en inmediaciones de avenida Circunvalación y avenida Pellegrini fue dado a conocer este mediodía por la oficina de prensa de la Fiscalía Regional 2ª.

En el mismo, se da cuenta de la ampliación pericial realizada por la sección Pericias Técnicas del Automotor de la Unidad Regional II, el cual determinó que el parabrisas del auto se encuentra astillado “en sector izquierdo y sector medio, constatándose tres impactos visibles”.

El primero de ellos es un golpe en la parte central del parabrisas, ligeramente hacia la izquierda, que son compatibles con el espejo retrovisor interno, que posiblemente fue impulsado por alguna parte del cuerpo del fallecido.

El segundo está ubicado en la parte central media del lado del conductor, y tiene “todas las características de producción por impacto del cuerpo del ocupante del vehículo, cuestión que coincide con las lesiones que presenta el informe del médico forense del Instituto Médico Legal”. Sobre este impacto, el informe descarta “que el daño sea producto de un objeto proveniente del exterior del vehículo”. En cuanto al tercer impacto, es descripto como considerablemente inferior” a los otros dos “siendo compatible con el golpe puntual de un elemento suelto en el habitáculo”.

En tanto, el informe presentado por Gendarmería sobre esos mismos tres impactos, con el objetivo de establecer, de ser posible, de donde provino la fuerza que originó dichos daños, refiere que el primer impacto se dio desde el interior y fue originado por el espejo retrovisor, hecho que coincide con el resultado de la pericia policial.

Pero en relación a los otros dos golpes, denominados impactos B y C, sostiene que el primero presenta “astillas perceptibles al tacto” en el lado externo del parabrisas, y que ese tipo de relieve no está del lado interno del parabrisas. “El perito aclaró que todos los indicios hacen presumir que el impacto es externo”, sostiene el informa.

En cuanto al impacto C, situado en la parte media y hacia la izquierda del parabrisas, tiene forma de grieta superficial, con “microfisuras radiales, desprendimiento de material constitutivo, comúnmente llamado «ojo de buey»Analizando el impacto se establece que la fuerza que produjo el mismo, fue desde el exterior hacia el interior, por un objeto contundente de menor tamaño al que pudo originar el impacto B”.

Queda por establecer la velocidad del vehículo, ya que por las condiciones climáticas de aquel sábado, no se encontraron en el lugar huellas de neumáticos suficientes para realizar “un cálculo estimativo de la velocidad en que el vehículo hubiera tomado la curva”. Eso recién podría establecerse a través de otros estudios que se realizarán de los daños producidos en el vehículo y en el cuerpo del fallecido.

Comentarios