País

Caso Nisman: vuelven a llamar a declarar al fiscal Stornelli

Deberá presentarse este miércoles a las 10 en la fiscalía a cargo de Viviana Fein, para que “brinde algunas precisiones” sobre una serie de llamados telefónicos que resultan sospechosos para los investigadores.


Mañana, el fiscal federal Carlos Stornelli deberá declarar como testigo en la causa en la que se investiga la muerte del ex titular de la Unidad Especial de investigación del atentado contra la AMIA, Alberto Nisman, ocurrida a principios de año.

Stornelli, que ya declaró en la causa, deberá presentarse a las 10 en la fiscalía que conduce la fiscal Viviana Fein, quien se encuentra a cargo de la instrucción del sumario en el que se intenta determinar cuáles fueron las circunstancias que derivaron en la muerte de Nisman.

Una de las líneas de investigación de la fiscal pasa por determinar si Nisman pudo haber sido inducido a quitarse la vida y, en ese contexto, le pedirá al ex ministro de Seguridad bonaerense que “brinde algunas precisiones” sobre una serie de llamadas telefónicas que resultaron sospechosas a los ojos de los investigadores, indicaron fuentes judiciales.

De un estudio de cruces de llamados que la fiscal Fein había encargado a la División Especial de Delitos Bancarios de la Policía Federal surgió que el 18 de enero –día en el que Nisman apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero– Stornelli se comunicó con una mujer de Pinamar, que además estaba en contacto permanente con los ex agentes de la SIDE en los que más confiaba el ex titular de la UFI-AMIA.

Antes de llamar a Stornelli, la mujer (Silvia Beatriz Tomalini) se había comunicado con el ex director de Análisis de la SIDE, Alberto Massino, con quien también había dialogado Nisman antes de morir.

Voceros judiciales indicaron que ni Stornelli ni Massino informaron en sus respectivas declaraciones testimoniales que habían entrado en contacto con Tomalini, señala la agencia Télam.

El contacto entre Tomalini y Stornelli habría sido a través de un teléfono de la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que Stornelli reconoció como propio.

En el informe recibido por Fein también se detectaron varias comunicaciones entre Stiuso y Mazzino durante el 18 de enero y, además, otra triangulación entre los ex agentes, un policía retirado y un miembro del equipo de seguridad de Nisman.

Comentarios