Policiales

Caso Melina: se anuló la rueda de reconocimiento

La causa por la desaparición de la adolescente de 17 años acumula cinco detenidos. Una testigo, amiga de la víctima, no pudo realizar el reconocimiento porque se cruzó frente a frente a los acusados antes de la misma.


La investigación que lleva adelante la Justicia por la desaparición de Melina Romero, ocurrida hace 26 días, se aceleró hoy con la detención de un quinto sospechoso y la nueva declaración de la considerada “testigo clave”, que no pudo encabezar una rueda de reconocimiento sobre dos menores arrestados porque se los cruzó frente a frente, bajando de un patrullero.

La insólita situación ocurrió esta tarde en los tribunales de San Martín, donde la chica de 17 años -a la que se mencionará como M.- había sido convocada para ver si reconocía a los menores que están detenidos por el ataque a Melina. Sin embargo, el trámite quedó en la nada porque el patrullero que conducía a la testigo M. se detuvo en la puerta trasera de los tribunales a la par del vehículo policial en donde estaban los menores esposados.

Por esta situación, ya no tiene validez la rueda de identificación dispuesta por la fiscal María Fernando Belloni, a cargo de la causa, quien deberá buscar otras pruebas sobre los sospechosos. Pese al trámite frustrado, la chica amplió la declaración testimonial y generó una serie de diligencias para observar los lugares en donde -según afirmó- habrían tenido lugar los hechos.

Las defensas siguen cuestionando la validez de este testimonio: el abogado Jorge Novarese, abogado de “Toto”, el menor de 16 años, opinó que los dichos de M. son “bastante contradictorias”, mientras los familiares de los arrestados apuntan a considerarla una partícipe o encubridora.

Además, la causa sumó un quinto detenido: un joven de 18 años llamado E. y al que los investigadores señalan como “El Narigón”, uno de los atacantes de Melina cuando la chica se quiso ir de una fiesta de alcohol, droga y sexo a la que habría llegado voluntariamente.

E. fue arrestado anoche tras ser identificado por una patrulla policial, mientras caminaba por una calle de la localidad del partido de Tres de Febrero y no opuso resistencia a los uniformados, informó hoy a DyN un jefe policial.

Durante la mañana, su familia desfiló ante la prensa para decir que el joven no tenía ninguna relación con el hecho, que esa noche se había quedado en su casa y que incluso no lo apodaban “el Narigón”, como al buscado. E. le dijo después a la fiscal que no tuvo ninguna relación con el ataque a Melina, aunque habría admitido que conoce a alguno de los otros detenidos, informaron los voceros.

Melina Romero, de 17, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes. En la causa están arrestados un menor de 16 años apodado Toto; otro de 17, mencionado como F. y que aparece besándose en un video con Romero a la salida de un boliche; uno de 20 apodado Chavo y que habría hecho una confesión ante la policía; un hombre de 42 mencionado como Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y ahora el joven al que creen “El Narigón”.

La suerte de Melina sigue siendo un misterio y los especialistas de la Policía bonaerense retomaron hoy las tareas de búsqueda en una zona descampada próxima al cruce de la ruta 201 y la avenida Márquez, así como por el arroyo Morón, pero hasta ahora los rastrillajes seguían sin dar resultados positivos.

En el expediente hay dos declaraciones de relevancia que permiten hacer hipótesis sobre lo que ocurrió (la del Chavo, uno de los imputados que ahora acusa a la policía de haberlo presionado, y la de la menor de edad identificada como M.) Las dos declaraciones apuntan a que Melina salió del boliche y participó de una fiesta sexual con drogas, pero que la mataron a golpes cuando se quiso ir.

Comentarios