Policiales

Homicidio

Melina: deciden la situación procesal de menor detenido

La Cámara de Apelación informará hoy si confirma o revoca la prisión preventiva del adolescente detenido por el crimen de la joven.


La Cámara de Apelación de San Martín decidirá hoy si confirma o revoca la prisión preventiva del adolescente detenido en el marco de la causa por el crimen de Melina Romero.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia será a las 10 en el edificio judicial de la calle Ricardo Balbín 1754 de San Martín.

El 22 de septiembre la jueza de Garantí­as del Joven I, María Eugenia Arbeletche dictó la prisión preventiva para el menor de 16 años por el homicidio.

Participarán de la audiencia la magistrada, el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, Mateo Guidoni, y el defensor del adolescente detenido, Jorge Novarese.

Los voceros judiciales explicaron que el letrado tendrá la posibilidad de exponer en forma oral los fundamentos de la apelación que presentó a la prisión preventiva.

En tanto que el fiscal Guidoni, defenderá la acusación.

Tras la exposición de la defensa y del fiscal, los camaristas deberán resolver si confirman o revocan la prisión preventiva, aunque la decisión no necesariamente se conocerá hoy.

Para la jueza son creí­bles los dichos de la testigo clave que menciona al adolescente como uno de los autores del asesinato y la casa de éste en Pablo Podestá como el lugar donde Melina fue drogada, violada y asesinada.

Además, la magistrada consideró al momento de dictar la prisión preventiva que existían “riesgos procesales” por lo que había que mantener al imputado detenido.

El crimen de Melina fue cometido luego de que fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche “Chankanab”, de San Martí­n, para el que trabajaba de manera informal como promotora o “tarjetera”.

Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó el sábado 23 de agosto a las 23.24 y se retiró junto a cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24.

Además del chico de 16 años, la causa tiene otros tres detenidos: Elí­as F. (18), Joel F. (20), alias “Chavo” o “Chavito”; y Javier R. (44), apodado “El Pelado”.

Los cuatro detenidos están acusados como coautores del delito de “homicidio doblemente calificado”.

Comentarios