Policiales

"A mi hijo lo mataron a golpes"

Caso Franco Casco: siguen presos los 7 policías que declararon

Los agentes seguirán arrestados junto con otros 22 efectivos que están a la espera de prestar declaración, informaron fuentes judiciales.


La Justicia federal indagó a siete policías por presunta participación en la desaparición forzada seguida de muerte del joven bonaerense Franco Casco, ocurrida en 2014. Los agentes seguirán arrestados junto con otros 22 efectivos que están a la espera de prestar declaración, informaron fuentes judiciales.

Tras las 29 detenciones producidas por el Juzgado federal 3º de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, tres funcionarios policiales de la División Asuntos Internos fueron indagados por el magistrado. Se trata de Carlos Alberto R., Daniel Augusto E., y Pablo S, mientras que también prestó declaración el jefe de la seccional 7ª, Diego Álvarez, y el jefe de sumarios de esa Comisaría, César A.

Otras cinco personas involucradas en la investigación permanecen prófugas, puesto que no fueron halladas por Gendarmería, la fuerza que efectúa los procedimientos ordenados por el juez Vera Barros.

“Todos declararon y aceptaron responder preguntas”, dijeron voceros judiciales, que se abstuvieron de dar detalles, ya que rige el secreto sobre el expediente.

Agregaron que “siguen todos detenidos”, ya que “no se ha resuelto ninguno de los recursos de excarcelación” planteados por los defensores de los imputados.

Ramón Casco, padre de Franco, sostuvo que a su hijo “lo mataron a golpes en la Comisaría” y que “entre los detenidos están los responsables de la muerte” del joven y “los que han querido encubrir”.

“A mi hijo lo mataron a golpes en la comisaría y luego el cuerpo fue tirado al río”, manifestó Ramón Casco en declaraciones a Radio 2.

Los detenidos están imputados por la desaparición forzada seguida de muerte de Casco, un chico de Florencio Varela que fue a Rosario en septiembre de 2014 a visitar familiares y nunca regresó a su hogar.

Fuentes de la querella precisaron que ese informe sostiene que a Casco le faltaban dos dientes desde antes de morir, mientras que un estudio forense federal determinó que eran tres las piezas dentarias faltantes y que las perdió durante la presunta golpiza.

Mañana continuarán las indagatorias con el objetivo de abarcar a la mitad de los detenidos, informaron desde el juzgado.