Policiales

Caso Cabezas: perpetua para uno de los asesinos

cabezas1

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, determinó hoy que el “hornero” Sergio Gustavo González debe cumplir la prisión perpetua a la que fue condenado hace casi 10 años en Dolores por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas.

La Corte informó que se tomó esta decisión al declarar “inadmisible” un planteo hecho por la defensa de González, quien se encuentra en libertad, luego de que la Corte Suprema anulara un fallo de Casación provincial que le había reducido la condena de perpetua a 20 años de prisión.

El cuerpo del fotógrafo apareció incendiado en su automóvil el 25 de enero de 1997 en un descampado cercano al balneario de Pinamar, con dos tiros en la cabeza y esposado a la espalda.

Ese año, Cabezas había viajado a Pinamar para cubrir la actividad en la  temporada de verano y logró fotografiar al empresario telepostal, Alfredo Yabrán, cuyo rostro era desconocido hasta ese momento. En una entrevista periodística, Yabrán reconoció que sacarle una foto era como “pegarle un tiro en la cabeza”, por lo que se convirtió en el primer sospechoso por la autoría intelectual por la muerte del reportero, hasta que se suicidó en mayo de 1998 en su estancia de Entre Ríos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente