Jueves 24 de Abril de 2014

Caso Ángeles: Un testimonio declara y contradice a Mangeri

Un compañero de trabajo del portero acusado de matar a la joven de 16 años declaró una versión distinta a la de Jorge Mangeri.

20 jun, 2013

mangeri-dentroUn compañero de trabajo de Jorge Mangeri dio testimonio y dejó aún más comprometida la situación del portero detenido por el crimen de Ángeles Rawson. El portero suplente del edificio de la calle Ravignani 2360, del barrio porteño de Palermo, en el que vivía Ángeles, declaró como testigo y ofreció una versión distinta a la de Mangeri en un punto específico. Según publicó un matutino porteño, el portero suplente aseguró que no vio en ningún momento a trabajar a Mangeri en un edificio vecino.

Ese testimonio contradice la versión del propio Mangeri transmitida como testigo ante la fiscal María Paula Asaro antes de autoincriminarse y luego quedar detenido, en la que dijo que entre el martes y el jueves de la semana pasada realizó trabajos en la edificación vecino.

Por otro lado, trascendió desde una fuente judicial que, a pesar de que no están concluidas las pruebas de ADN en torno al caso, los investigadores tendrían suficientes pruebas para pedir el procesamiento de Mangeri como el responsable del “homicidio” de la joven.

En tanto, el equipo del abogado Miguel Ángel Pierri se aprestaba a tomar la defensa del imputado, que hasta el momento se niega a hablar en la indagatoria. “Vamos a analizar a partir del lunes la situación de la causa y a hablar con Jorge. También a producir la prueba en base a la prueba que tenga la acusación”, expresó a un canal de noticias Héctor Biondi, abogado que integra el grupo de Pierri.

Para este  viernes los investigadores tendrán en su poder los  informes de otras pericias realizadas en torno a la causa, como el ADN al portero Jorge Mangeri (45), tras la toma de muestras de  sangre, cabellos y saliva del único imputado en la causa.

Una junta médica de especialistas del Cuerpo Médico Forense  revisó ayer a Mangeri para comprobar las lesiones que presentaba  en su cuerpo, que él dijo fueron realizadas por “torturas  policiales”, mientras que los investigadores creen que fueron  marcas que le provocó Ángeles cuando él la atacó.

Este miércoles se conoció un nuevo resultado de la pericia en el cuerpo de la chica, que confirma que la chica no tuvo relaciones sexuales, ni forzadas, ni consentidas, el día que fue atacada.

Y a la fiscalía había adelantado que Ángeles no fue violada  antes de ser golpeada y asesinada, tras arrojar su cuerpo a un  contenedor y ser aplastado por la máquina compactadora de un  camión de basura.

El cuerpo de Ángeles Rawson, apareció en la planta de la Ceamse de José León Suárez, y de acuerdo a la autopsia no murió estrangulada -pese a que tenía un cordón alrededor del cuello-, sino aplastada por la compactadora del camión de la basura, ya que fue arrojada allí con vida.

De acuerdo con la hipótesis que maneja la fiscal Asaro, Mangeri atacó a Ángeles en el sótano del edificio de la  calles Ravignani y luego arrojó su cuerpo en un container de  basura, antes de ser ingresada en el camión.

Comentarios

Comentarios

    Funcionando con:
    Redacción: Dorrego 972, Rosario, Santa Fe, Argentina | Teléfono: +54 (0341) - 4404600