País

Acusado de asesinato

Caso Angeles: la defensa de Mangieri sostiene que es “inocente”

El abogado Adrián Tenca aseguró que el portero "es ajeno al hecho que se imputa" y que se  tomaron medidas "rápidas, pero no eficientes".


La defensa del portero Jorge Mangeri, acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, aseguró esta mañana que es “inocente” y denunció que la instrucción del caso fue “irregular e ilegal” en el alegato enunciado durante el juicio.

El abogado Adrián Tenca aseguró que el portero “es ajeno al hecho que se imputa” en su alocución ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 9,  en la que criticó la actuación de la fiscal Paula Asaro y sostuvo que con su cliente “el Estado incumplió garantías constitucionales”.

En el último alegato programado antes de escucharse la sentencia, se esperaba que Tenca, quien es secundado por los abogados María Inés Bergamini Urquiza y Sergio Rossenblum, pida la absolución de Mangeri, apuntando, además de contra la instrucción, la validez de las pruebas de ADN que lo incriminan.

En ese sentido Tenca pidió la nulidad del acta de detención que tuvo lugar el 14 de junio de 2013, además del llamado a indagatoria, el examen médico del Cuerpo Forense y los exámenes genéticos de ADN en torno al caso.

Aseguró que “el señor Jorge Néstor Mangeri es ajeno al hecho que se le imputa. Es inocente” y resaltó que entre la noche del 14de junio y el 15 de junio, cuando el portero supuestamente se incriminó asimismo mientras prestaba declaración testimonial, “no había sobre él sospecha alguna”.

Tenca dijo que ante la difusión mediático que alcanzó el caso se tomaron medidas “rápidas, pero no eficientes” y se inculpó a un inocente.

Ángeles, de 16 años, desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo.

Las cámaras de los edificios registraron el momento en el que la joven ingresó por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia.

Al día siguiente su cuerpo fue hallado en el predio de la Ceamse de José León Suárez, y días después el portero fue detenido a raíz de una declaración en la que se autoincriminó.

Luego, Mangeri dijo ser inocente y que la declaración que había hecho fue a raíz de ser amenazado por un grupo de personas a las que nunca identificó en el expediente, y de quien dijo haber recibido una golpiza, aunque una pericia determinó que las heridas habían sido autoinflingidas.

En las anteriores jornadas de alegatos tanto la querella representada en el abogado de la familia de la víctima, Pablo Lanusse, como los fiscales Los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes pidieron la “prisión perpetua” para el portero.

Se prevé que en la última jornada, se le dará la oportunidad a Mangeri de pronunciar las últimas palabras antes de recibir la sentencia.

Comentarios