Edición Impresa

Pretemporada auriazul

Caruzzo, otro que no viene a Central


zzzzinte1Lucho Gonzalez of Brazil's Atletico Paranaense struggles for the ball with Matias Caruzzo (L) of Argentina's San Lorenzo during their 2017 Libertadores Cup football match at the Arena da Baixada stadium in Curitiba, Brazil on May 3, 2017. / AFP PHOTO / Heuler Andreyzzzz

Matías Caruzzo se sumó a la nómina de marcadores centrales que no llegará como refuerzo a Arroyito. Ayer, el defensor de San Lorenzo les comunicó a los directivos de su club que no tiene intenciones de emigrar. Así, quedó desestimada la oferta Canalla de 1.250.000 dólares por la compra del pase del zaguero que hoy cumplirá 33 años. Los auriazules, ya evalúan nombres de otros defensores, pero no trascendieron.

El primero de los buscados para cubrir la baja de Javier Pinola fue el colombiano William Tesillo, pero Independiente Santa Fe logró retenerlo. Luego llegó el turno de Jonathan Galván, que finalmente fue transferido del descendido Aldosivi de Mar del Plata a Colón de Santa Fe. Y, más tarde, el apuntado fue Nicolás Freire. Pero Argentinos Juniors lo vendió a un grupo empresario que se lo llevó al fútbol de Holanda.

Ahora, el que se estaría añadiendo a la lista de defensores que no llegaron es Caruzzo. El defensor de San Lorenzo se reunió ayer con el titular de la entidad, Matías Lammens, y ante la posibilidad de ser transferido a Central, le comunicó su deseo de seguir en el Ciclón.

Las razones por las que Caruzzo desestimó la propuesta, que contemplaba un contrato de tres años para que se mude a Arroyito, no trascendieron. Pero desde el entorno del defensor se habla de cuestiones deportivas (NdR. San Lorenzo está en los cuartos de final de la Copa Libertadores). Y también señalan que, desde lo económico, el ofrecimiento Canalla no era lo suficientemente tentador como para cambiar de aire.

Arrancó la semana

El primer equipo de Rosario Central comenzó ayer con la cuarta semana de pretemporada. Los dirigidos por Paolo Montero trabajaron ayer por la mañana en Arroyo Seco. Y repetirán turno y escenario desde hoy hasta el sábado, día en el que diputarán el último amistoso antes del inicio del torneo. Eso será ante Vélez, en la cancha principal del country. Los auriazules debutarán en el nuevo campeonato visitando a Colón. Eso ocurrirá entre el viernes 25 y el lunes 28 de agosto próximo, en horario también a confirmar.

Final sin fecha

Las fechas para las finales de Copa Santa Fe están en veremos. Es que los organizadores tienen previsto disputarlas los primeros días de setiembre y de octubre, cuando se jueguen los últimos partidos de eliminatorias mundialistas. Y esto no convence a las autoridades auriazules. Además, los de Arroyito creen que corresponde definir el torneo en una sola final, y no en dos. Algo que apunta el reglamento de la Copa en caso de que la definición sea entre contendientes que militan en distintas categorías. Y hoy, Atlético de Rafaela se prepara para jugar en la B Nacional, una división por debajo del Canalla.

Por lo pronto, los organizadores de la Copa Santa Fe dejarán pasar esta semana y se reunirán recién en los primeros días de la que viene con las autoridades de los dos clubes.

En principio, los organizadores del evento tienen programado que la Copa Santa Fe se defina en los fines de semana apuntados en el almanaque para fecha FIFA. Eso sería entre el sábado 2 y el domingo 3 de setiembre el partido de ida, y entre el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, el de vuelta.

El primer problema de los auriazules es que tienen programado jugar por Copa Argentina, justamente en Rafaela, el sábado 2 de setiembre. Ese día se medirían con Deportivo Riestra por los 16avos de la competencia nacional.

De todos modos, en Central no están convencidos de disputar dos finales de Copa Santa Fe. Es que los auriazules creen que corresponde definir la Copa en un solo encuentro, ya que Atlético de Rafaela milita en la B Nacional, una categoría por debajo del Canalla. Y, en esa situación, el reglamento marca que corresponde jugar una sola final en cancha del club que participe en la división superior.

Pero los organizadores de la Copa defienden la disputa de dos finales. ¿El argumento? Que cuando los rafaelinos se inscribieron para tomar parte del torneo, también estaban en primera división. Por lo tanto, correspondería jugar dos finales y la localía tendría que ser sorteada. Y según averiguó este diario, aunque en desacuerdo, en Central terminarían aceptando la decisión.

Avalando su postura, los organizadores decidieron tomarse unos días antes de reunirse con los clubes para darle forma a la definición del torneo. Esto ocurriría a principio de la semana que viene.

¿Cambios en la Copa?

El partido entre Central y Deportivo Riestra, por 16avos de final de Copa Argentina, podría cambiar de día, y no de escenario.

En principio, los organizadores anunciaron que el encuentro eliminatorio se jugaría en cancha de Unión de Santa Fe el próximo 2 de setiembre, pero trascendió la chance de un cambio de estadio. Por cuestiones de presupuesto, el partido podía mudarse a Rafaela, a cancha de Atlético. Pero los auriazules prefieren que el cotejo se juegue en el 15 de abril. Y es lo que están charlando con las autoridades de la Copa.

El problema es que, el 2 de setiembre, el estadio tatengue está ocupado. Por lo tanto, para que se mantenga la sede, el cotejo debería jugarse el miércoles 30 de agosto. En los próximos días habría confirmación.