Política

Ruptura con el FAU

Carrió fue blanco de críticas de todos los sectores políticos

Tanto sus compañeros de Unen, como sectores del oficialismo, el massismo y otros opositores apuntaron sus cuestionamientos hacia la líder de la Coalición Cívica, quien anunció ayer su alejamiento del frente.


Dirigentes del Gobierno nacional, el kirchnerismo, el massismo, el Frente Amplio Unen y otros sectores de la oposición coincidieron hoy al criticar a la diputada nacional Elisa Carrió por la ruptura con sus socios del espacio que lideran radicales y socialistas.

“Asistimos azorados a las barbaridades que se dicen. Si esta oposición llegara a tener un resultado favorable y tiene la responsabilidad de gobernar. ¡Dios nos libre a los argentinos!”, advirtió el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, respecto a la polémica que se generó por la salida de Carrió del FAU.

Pese a que el amplio arco opositor renovó los cuestionamientos la legisladora, desde la Coalición Cívica y el PRO salieron a respaldar su postura. “Asisto con preocupación y tristeza a las discusiones que se dan en los partidos opositores. No puede ser un show televisivo la discusión de la política, mucho menos para decir cosas sin demasiado sentido”, amplió Randazzo.

Por su parte, el senador y aspirante presidencial por el FAU Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) advirtió que Carrió “protagonizó un disparate gigante” con su salida del frente y las críticas a sus ex socios.

“Carrió viene ejecutando diversos papeles escénicos. No se sabe cuál es el que está ejecutando. Construye, destruye, dice cosas que no son ciertas. Provoca o descalifica a los que, meses o días antes, alababa. Todo eso perjudica a cualquier construcción política”, fustigó el cineasta.

El diputado nacional y aspirante a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador Felipe Solá apeló a la ironía para analizar la polémica que desató Carrió y planteó que, según la legisladora, “todos los demás” son “corruptos” y “hdp”, porque “la única que sabe la verdad es ella”.

“Nosotros nos sentimos muy dolidos hace poco y ahora nuevamente, porque (Carrió) sigue diciendo cosas que ni siquiera se pueden empezar a discutir, que descalifican totalmente al otro”, lamentó.

La diputada ultrakirchnerista Diana Conti se sumó a las críticas contra Carrió y la definió como “la antipolítica” porque, afirmó, “actúa destruyendo cualquier construcción política posible”.

La dirigente bonaerense acusó a la diputada de la Coalición Cívica de moverse en base a una “incoherencia permanente” al “desacreditar a todos y a todas” dentro y fuera de su espacio “y lo único que genera es un descrédito propio”.

Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña afirmó que le dio “mucha tristeza” que su ex socia en la agrupación ARI Elisa Carrió haya calificado de “gato” a la modelo Jésica Cirio, esposa del diputado kirchnerista Martín Insaurralde, y que haya manifestado que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “es igual” a la presidenta Cristina Fernández, “sólo que le falta un brazo”.

“La política tiene que discutir ideas, proyectos, y las diferencias tienen que plantearse en ese aspecto, no en cuestiones personales que no hacen bien a nadie. Me dio mucha tristeza”, amplió Ocaña.

La ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde denunció que Carrió “ensucia todo lo que toca” y advirtió que era “una piedra en el zapato de Unen”.

Desde la Coalición Cívica, el diputado nacional Fernando Sánchez brindó su respaldo a la líder del espacio, con quien coincidió en acusar al precandidato presidencial del frente Julio Cobos de haber realizado una campaña electoral junto a la primera mandataria Cristina Fernández “financiado por la efedrina”.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que “confía” en Carrió y consideró que “hay que escucharla”, al tiempo que el diputado nacional por Unión PRO Federico Sturzenegger instó a “tener una visión amplia”.

Comentarios