Edición Impresa

La funcionaria macrista visitó Rosario

Carolina Stanley: “Tendremos un diciembre tranquilo”

La Nación apuesta a que el final del año se pueda transitar sin incidentes. Hubo reunión con Mónica Fein.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en su paso por Rosario aseguró  que confía en que “tendremos un diciembre tranquilo”, en alusión al nivel de conflictividad social que el gobierno espera para el último tramo del año.

“Estuvimos trabajando todo el año con organizaciones y sobre todo cerca de la gente. No se trabaja todo en diciembre, se trabaja todo el año”, aseveró Stanley, quien realizó una breve visita a Rosario, donde además se reunió con la intendenta Mónica Fein, para participar del cierre de la primera semana del programa “El Estado en tu barrio”, en el club Tiro Federal.

En diálogo con la prensa y al ser consultada sobre sus expectativas sobre el mes de diciembre, donde generalmente recrudecen reclamos sociales, consideró: “Siempre estamos trabajando con la gente. Hoy en Rosario, se trata de un emblema de trabajar con la gente que nos necesita, y que cuando tienen una necesidad nosotros estamos”.

Luego, la funcionaria del gobierno nacional reiteró: “Va a ser un diciembre tranquilo. Estamos con un diálogo franco y permanente con toda la sociedad. Esa es la mejor manera que tenemos para trabajar. Estamos trabajando con todas las provincias”.

“Hoy (por ayer) estuve reunida con Mónica Fein. No hay ningún anuncio concreto, pero trabajamos juntos durante todo el año. Cuando asumí en diciembre llamé al consejo de ministros del área en todo el país y seguimos al lado de todas las provincias y municipios”, precisó la titular de Desarrollo Social.

Por último, Stanley sostuvo: “Sin dudas, nuestro mayor desafío es reducir los índices de pobreza. Eso lo dijimos cuando anunciamos el índice en todo el país. Lo que estamos haciendo en forma integrada desde el gobierno junto a las provincias es para reducir la pobreza”.

Asentamientos irregulares

Al ser consultada sobre el informe de la organización Techo, que reveló que en Rosario viven casi 50 familias en asentamientos irregulares (la provincia de Santa Fe está en tercer lugar, detrás de Buenos Aires y Capital Federal), señaló que “es una situación que conocemos”. En ese sentido, agregó: “Estamos extendiendo este relevamiento para contar la realidad”.

“Vamos a trabajar en un camino donde vamos a poner infraestructura, en viviendas dignas para cambiar la realidad”, continuó diciendo.

“Nuestro mayor desafío es reducir los índices de pobreza. Eso lo dijimos cuando anunciamos el índice de pobreza en todo el país. Lo que estamos haciendo en forma integrada desde el gobierno junto a las provincias es para reducir la pobreza”, finalizó la ministra de Desarrollo Social.

Macri está convencido de que su gobierno ha “combatido con éxito” la inflación

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que su gobierno ha “combatido con éxito” la inflación, y prometió que la suba de precios “va a reducirse a un dígito anual, como en un país normal”.

El jefe del Estado destacó que “como lo pronostican la mayoría de los economistas, la Argentina va a volver a crecer más del 3% el año que viene, y eso será un gran alivio”.

A su criterio, “hemos combatido con éxito la inflación. Hoy ya estamos en niveles de uno y medio por ciento mensual, si sacamos las idas y vueltas de las tarifas, que han generado tanta confusión”.

Sin embargo, según un reciente informe de la CGT y la CTA, el costo de vida de los trabajadores registrados subió un 2,8 por ciento en octubre y se disparó así hasta el 42,5 por ciento en la comparación anual.

Macri hizo declaraciones sobre la inflación y el proceso económico durante un acto en la localidad cordobesa de Hernando, junto con el gobernador Juan Schiaretti.

En ese marco, Macri ratificó que “el año que viene la inflación estará por debajo del 20%”, y recordó que “hace seis meses, a muchos les parecía imposible bajarla, después de que tuvimos un par de meses con una inflación arriba del 5% mensual”.

Además, aseguró que “vamos a seguir trabajando para que la inflación se reduzca a un dígito, como un país normal”.

“Estoy convencido que vamos por de un buen camino. Vamos a tener un país en marcha, en crecimiento, tras cinco años de estancamiento y peleas inútiles”, enfatizó el mandatario.

Aseguro que “el desafío es que sigamos creciendo durante varias décadas” y sostuvo que así el país va a “generar trabajo y nos llevará hacia la pobreza cero que todos queremos”.

“Esta es nuestra hora”

Además, Macri se refirió a las primeras acciones que adoptó tras llegar a la presidencia: “Esta serie de medidas que hemos tomado para sacarle la pata de encima al campo”.

“Estamos convencidos de que esta es nuestra hora”, sostuvo tras recordar que “los cordobeses, faltando dos meses para las elecciones, gritaron «sí se puede» y arrancó esa ola que hoy está más fuerte que nunca” en el país.

Comentarios