Edición Impresa

Rugby

Carizza le apunta al Mundial

El rosarino sueña con volver a Los Pumas y estar en la cita de Inglaterra el próximo año. Manucho se consagró campeón de la Currie Cup en Sudáfrica durante un 2014 con varios estados diferentes.


El jugador rosarino hizo un balance de su año 2014 que lo llevó por diferentes estados emocionales y dejó en claro su sueño de regresar a Los Pumas para ser parte del Mundial Inglaterra 2015.

“Fue un año de cambio. Distinto a todo lo que venía viviendo. Empezar en un lugar nuevo, con un rugby diferente, cambiar de equipo; no sólo cambiar de equipo sino cambiar de costumbres, de idioma, formas de rugby. Muchos cambios. Además un año difícil por la lesión, la salida de Los Pumas y que terminó de la mejor manera con el título en la Currie Cup”, comenzó haciendo un balance el segunda línea en diálogo con el portal Scrum.

Este año lo encontró fuera de Los Pumas y eso para alguien que siente tanto la camiseta nacional y que se había acostumbrado a estar en las formaciones durante las últimas temporadas, no fue algo sencillo de asimilar. “Durante la ventana internacional había hablado con Aspirina Pérez (uno de los integrantes del staff técnico de Daniel Hourcade) y me dijo que necesitaban ampliar la base de jugadores para saber dónde estaban parados con vistas a futuro y por eso no me iban a convocar”, comentó.

Y agregó: “Al principio fue duro pero ahora ya lo digerí. Más después del Rugby Championship que intuía al no volver a tener comunicación con nadie del staff técnico que no iba a estar en la etapa final del año”.

Pero claramente, su anhelo es volver a ponerse la casaca celeste y blanca: “Obviamente juego para vestir la camiseta de Los Pumas. Si no me pusiera eso como objetivo, ¿cuál sería? Como deportista soy un competidor, quiero lo mejor para mí y eso es estar en el seleccionado nacional”. Más teniendo en cuenta el gran desafío que tendrán por delante el próximo año. El Mundial de Inglaterra está en el horizonte y “Manucho” busca darle un broche ideal a su carrera en el seleccionado estando en dicha cita: “Mi objetivo es volver. Estar en el Mundial 2015. Si puedo jugarlo, que es lo a lo que apunto, luego sí empezaría a tomar mis decisiones deportivas profesionales desde otro lugar. Sería cerrar una hermosa etapa en Los Pumas de la mejor manera. Estando en un Mundial con la camiseta nacional”.

Ese sueño que persigue el rosarino lo sustenta en un gran cierre de año que lo tuvo como protagonista de la final de la Currie Cup donde se consagró con Western Province: “Fue una experiencia inolvidable. Es un torneo de muchísima relevancia en Sudáfrica y la realidad es que se formó un equipo muy joven, buena onda y el tipo de rugby que hicimos era lindo para jugar porque todos tocaban la pelota”. Claro que el inicio no fue el ideal y debió sortear obstáculos para llegar a ese final feliz: “El principio de año fue difícil porque me lesioné la muñeca. Estuve tres, casi cuatro meses parado. La parte del Súper Rugby fue la más compleja porque era lo que iba a hacer, jugarlo, porque era lo que más me interesaba. Fue un gran bajón porque no lo pude hacer como me hubiera gustado”.

Mientras disfruta de sus vacaciones en familia, Carizza tiene contrato hasta octubre del 2015 y si bien su idea es jugar el Súper Rugby, mirando a futuro sueña con volver a Francia. “Hacer una buena temporada en lo personal, jugar varios partidos me permitirían tildar la casilla de haber jugado a éste nivel. Luego de eso sí querría volver a Francia. Viví ahí mucho tiempo: me gusta mucho ese estilo de vida. El rugby es buenísimo”, expresó sobre sus ideas para la temporada que viene.

Comentarios