Política

“Caputo se paga comisiones a sí mismo”

  • image1
    Luis Caputo “se pagaba comisiones a sí mismo”, porque tras asumir favoreció a una empresa que presidió mientras estuvo en la actividad privada.

El fiscal Gabriel De Vedia, a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (Ufises), denunció ayer que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, “se pagaba comisiones a sí mismo”, porque tras asumir favoreció a una empresa que presidió mientras estuvo en la actividad privada.

La Ufises denunció a Caputo por supuestas maniobras irregulares realizadas como miembro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Ansés.

El fiscal explicó que el FGS “para poder cumplir con las prestaciones previsionales actuales y futuras, invierte en distintos ámbitos del mundo bursátil y comercial; para tener mayor rentabilidad tradicionalmente suscribe acciones de Lebacs en forma directa, sin pagos de comisión”.

“Lo que sucede es que en paralelo con esta modalidad, el año pasado, empezaron a suscribir a través de intermediarios. Uno de ellos fue una sociedad integrada por la empresa Axis y por el Deutsche Bank”, añadió.

Además, puntualizó: “Caputo fue presidente de Axis hasta el 4 de diciembre de 2015, doce días antes de asumir como secretario de Finanzas, y tenía el 48% de las acciones de la empresa. Caputo también fue directivo del Deutsche Bank”.

“En resumidas cuentas, lo que firmó Luis Caputo, ya siendo parte del gobierno, es una operación que favorece económicamente a la empresa que él presidía hasta días antes de asumir como funcionario público. Es decir, Caputo se pagaba comisiones a sí mismo”, finalizó.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente