Policiales

En Misiones

Capturaron a sindicado proveedor de la banda Los Monos


Luego de una investigación llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal capturó en Misiones a un proveedor de la banda narcocriminal Los Monos. Sergio Orlando Enriquez era buscado desde septiembre de 2016 por realizar un envío de 80 kilos de marihuana, cargamento que fue en su momento decomisado en Rosario en un megaoperativo que incluyó 15 detenidos entre Rosario y Misiones.

Según indica el Ministerio de Seguridad, la captura se llevó a cabo en la localidad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones, en momentos en que Enriquez aguardaba en las inmediaciones de la terminal de colectivos, a la espera de encontrarse con una mujer. La cita había sido pactada de manera encubierta por una oficial de la Policía Federal como consecuencia de un exhaustivo análisis a través de la red social Facebook, en donde luego de haber identificado al sospechoso se realizó un seguimiento de sus movimientos y se organizó un encuentro para detenerlo.

Sergio Orlando Enriquez, de 32 años, tenía pedido de captura emitido por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque, en el marco de una investigación sobre la banda “Los Monos”, cuyos jefes e integrantes, entre ellos “Monchi” Cantero y Mariano Salomón, ya fueron detenidos durante el año 2016. Enriquez está sindicado como el proveedor de la banda en Rosario.

Precisamente durante el mes de septiembre del año pasado, la Policía Federal secuestró un cargamento de 80 kilogramos de marihuana en Rosario, el cual habría sido enviado por el mismo Enriquez. La carga era enviada por encomienda e incluía flores de marihuana, popularmente conocidos como “cogollos”.

La operación había sido bautizada “Gringo”, en referencia al sindicado jefe de la distribución y comercialización en Rosario, Mario Visconti, un integrante de la pesada canalla que fue acribillado a balazos en mayo pasado como vuelto por otro crimen. Entre la decena y media de detenidos figuraba un policía antinarcóticos de la propia Federal y un ex candidato a legislador nacional oriundo de Casilda, tal como publicó este diario en su momento.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 1 de Eldorado, que dispuso que el detenido permanezca en la dependencia misionera, a la espera de coordinar su traslado hasta Rosario y quedar a disposición de la justicia local.

Comentarios