Edición Impresa

Elecciones

Cappiello se lanzó por la senaduría

Promete defender las 24 localidades del departamento. Aval de Fein y Lifschitz.


Miguel Cappiello salió a la cancha y echó a rodar ayer su postulación a senador por el departamento Rosario (banca que hoy ocupa Miguel Lifschitz), acompañado por candidatos a intendente, presidente comunal y concejales de las 24 localidades del departamento Rosario encolumnados en “Adelante Santa Fe”, eje del Frente Progresista Cívico y Social que lleva a Lifschitz como gobernador y a Antonio Bonfatti como líder de los diputados provinciales. “Tenemos vocación de servicio, compromiso político y representaremos y protegeremos los derechos de las 24 localidades que integran el departamento Rosario. Trabajaremos para mejorar la calidad de vida”, dijo Cappiello.

Ante el auditorio del salón Puerto España, Cappiello explicó: “Tuvimos un plan estratégico con políticas de accesibilidad de servicios (conectividad de agua potable, y electricidad) y también de la seguridad. Seguimos trabajando en seguridad y lo haremos hasta recuperar los valores de convivencia para trabajar por una provincia mejor. Tenemos un plan estratégico. Tenemos la posibilidad de estar más unidos”.

Según el actual edil, la gestión socialista se ha caracterizado por la transparencia. “Este domingo asumió el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y en ese momento la gente abucheó al vicepresidente Amado Boudou, un hombre que ha robado y está procesado. Argentina necesita de gente honesta”, polemizó el edil, quien luego lanzó críticas al candidato a vicegobernador del PRO y actual edil radical, Jorge Boasso. “Fuimos criticados por nuestro armado en la gestión de salud. La salud es la mejor de América latina. Es esa igualdad la que debemos tener en toda la provincia. Todos los santafesinos tenemos los mismos derechos”, agregó Cappiello.

Respaldos

La intendenta Mónica Fein afirmó que ningún candidato del Frente entró a la política “porque no tenía nada mejor que hacer”, en clara referencia al PRO. “Cappiello va a representar los derechos de todo el departamento Rosario. Hace mucho tiempo que la ciudad tiene una mirada estratégica a largo plazo que se asocia con nuevos proyectos e instancias para fortalecer la región”, señaló.

El espaldarazo final lo dio Lifschitz. “Nunca en la historia de Santa Fe se presentaron tantas listas locales. Esto es parte del trabajo que hemos hecho desde el Frente en las distintas localidades y comunas”, precisó y lo remitió a la política de descentralización comenzada por el ex gobernador Hermes Binner cuando era intendente de Rosario.

“Nos llevó 15 años hacerlo en Rosario. Los cambios institucionales llevan tiempo. Tenemos 362 localidades entre municipios y comunas”, relativizó Lifschitz. Para el actual senador, fue Binner quien abrió “un camino por donde transitar las ideas progresistas, del cambio institucional, de otra construcción política, de educación, salud y políticas sociales”. De hecho, insistió, fue el socialismo quien creó el Ministerio de Cultura e Innovación. También hizo un balance de la gestión socialista enalteciendo la creación del Ministerio de Seguridad y explicando que es imposible satisfacer el 100 por ciento de las demandas ciudadanas aunque “son riesgos de la gestión (no de la oposición), pero sabemos cómo dar soluciones porque estudiamos los problemas”.

Comentarios