Política

Fondos buitre

Capitanich calificó los dichos de Griesa de “imperiales”

El jefe de Gabinete consideró que las declaraciones del juez neoyorquino “son desafortunadas, incorrectas y hasta imperiales”.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que son “desafortunadas, incorrectas y hasta imperiales” las declaraciones del juez de Nueva York, Thomás Griesa, “respecto de la soberanía de la Argentina”.

También indicó que “el Congreso obviamente tiene las atribuciones para resolver lo vinculado a la deuda interior y exterior de la Nación”, refiriéndose a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Parlamento para que los bonistas reestructurados y también los fondos buitre puedan cobrar en Buenos Aires.

El magistrado estadounidense había afirmado ayer que el proyecto de Pago Soberano de la Deuda enviado por el Ejecutivo es “ilegal, y el tribunal ordena que no se puede llevar a cabo”.

En la conferencia de prensa que dio esta mañana en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, poco antes de partir hacia Corrientes, Capitanich recordó que en el funcionamiento natural del Congreso “se votan leyes, que tienen legitimidad justamente porque son aprobadas por los representantes del pueblo”.

El jefe de ministros se mostró además “esperanzado” en que el arco político se “exprese” al respecto, y consultado sobre la posibilidad de que un grupo de bonistas reestructurados convoque a una asamblea para pedir la eliminación de la cláusula RUFO, dijo que “es factible”.

No obstante, recordó que “la Argentina decidió enviar un proyecto para propiciar el cambio del agente fiduciario y un cambio de lugar de pago, no de jurisdicción”.

Comentarios