Ciudad

Alternativa laboral

Capacitados para poder abandonar el carro de cirujeo

Asistieron a cursos del municipio y ahora pueden desempeñarse en tapicería y confección textil. 


Diecisiete carreros que tienen como recurso económico la recolección informal de residuos recibieron ayer certificados de capacitación en oficios que tendrán desde ahora como alternativa laboral en un acto realizado en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), de Maipú 835, presidido por la intendenta Mónica Fein.

Se trata de nueve personas que aprendieron tapicería y otras ocho que se capacitaron en confección textil en los cursos del Programa de Integración Social que llevan adelante las secretarías de Promoción Social, Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio.

“Sabemos del esfuerzo que han hecho ustedes y sus familias. Gracias por darnos este ejemplo”, les dijo la intendenta al entusiasta grupo de mujeres y varones que a partir de los conocimientos, la práctica adquirida y los insumos recibidos podrán desde ahora desarrollar emprendimientos alternativos a la tarea de recolección que habitualmente constituye su medio de vida, en muchos casos adquirida por tradición familiar.

“Realmente me gustaría mucho tener en mi casa algo tapizado y cosido por ustedes. Me gustaría que lo tengan las casas de muchos rosarinos. Queremos que toda la ciudad los valore por lo que son, por lo que son capaces de hacer. Que sepan que hay mucha gente a la que, si se le ofrecen oportunidades, es capaz de abrazar nuevos sueños y desarrollarlos”, completó Fein.

Comentarios