Edición Impresa

Básquet

Caova, el equipo con chanches a quedarse con el Bi

Desde el tetracampeonato de Central, nadie puede conseguir el Bi en el certamen local.


basquet1En los últimos años el certamen rosarino tiene una particularidad muy marcada y es que ninguno de los campeones pudo quedarse con el Bi, nadie logró repetir el título en año consecutivo, ese “back to back” como lo llaman en la NBA. Caova es el equipo que tiene la chance y asume el desafío en esta campaña, pero saben que será complicado.

Desde aquel tetracampeonato del Central de Claudio Grimaldi, Seba Ganero, Juan Lupo, el Gringo Garello y compañía hasta hoy pasaron 14 años y 12 campeones con chances de repetir, más un certamen declarado desierto (2007) pero en el que no se hubiera dado la posibilidad porque Central (2005) no estaba en instancia definitoria (Echesortu esperaba al ganador de Sportsmen y Atalaya).

Los canallas, Sportsmen, Ciclón, Estudiantil, Fisherton, Echesortu, El Tala y Unión y Progreso estuvieron en la posición que hoy ostenta Caova, pero ninguno pudo extender la supremacía, quizás porque el anhelado título descomprimió la ansiedad o simplemente porque apareció un adversario superior.

Sí hubo algunos que pudieron quedarse con Top 4 y certamen de primera en el mismo año pero nunca el Bi en el anual.

“Caova viene de un ascenso, de ganar el Top 4 y el torneo, así que el bicampeonato ni me lo imagino. Sería una locura linda”, explicó Néstor Gnass, DT del Funebrero. “Ya lo del año pasado fue increíble, lo que siempre deseé. Allá por 2001 ese Central era casi imbatible, ahora está todo mucho más parejo, hoy tener nombres no te asegura nada, pero la verdad es que nosotros buscamos ganarlo nuevamente”, se sinceró.

Y otro que no se baja de las intenciones de repetir es el base Gabriel Domínguez: “Hay mucha ilusión desde lo institucional con el bicampeonato. Nosotros como plantel tenemos fe en que ocurrirá, porque este equipo se preparó para ganar cada torneo que se cruce por delante. Hay que trabajar duro porque no hay premio sin esfuerzo y seguiremos partido a partido”.

El ex Saladillo sabe que los rivales son importantes, pero disparó: “Hay equipos buenos pero sabemos que si estamos al máximo de nuestras chances no hay ningún rival que nos pueda hacer frente. Sólo depende de la fuerza mental y la ambición que tengamos para alcanzar nuestro objetivo”.

A contramano de la historia, y con serios aspirantes, Caova asume el desafío.

Comentarios