Policiales

Causa Monos

Cantero: “Ya no participo más ni como jefe ni como organizador”

El Ariel fue trasladado desde el penal de Piñero hasta Tribunales para ampliar su declaración indagatoria. Fue imputado como organizador y/o jefe de una asociación ilícita. Negó los cargos y ratificó que no tiene relación con su familia desde hace años y que se gana la vida criando chanchos.


En la mañana de hoy, Ariel Máximo Cantero, alias “El Ariel”, fue trasladado desde la cárcel de Piñero hasta los Tribunales provinciales, para ampliar una declaración indagatoria en la causa Monos. Según fuentes del caso, fue imputado como organizador y/o jefe de una asociación ilícita. El hombre, que llegó fuertemente custodiado, ratificó lo dicho en su primera declaración.

Más de una docena de policías con sus rostros cubiertos llegaron a media mañana hasta los Tribunales provinciales trasladando al señalado líder de la banda Los Monos.

Se bajó de una camioneta del Servicio Penitenciario con su rostro tapado por una campera, que dejaba ver el chaleco antibalas que portaba El Ariel. Primero fue hasta el despacho de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, ante quien ratificó lo dicho en su primera declaración: que no formaba ni forma parte de la banda y que estaba distanciado de sus hijos y de su primera esposa. Además, reiteró que formó una nueva familia y que se gana la vida criando chanchos.

Cantero fue imputado como jefe u organizador de una asociación ilícita y no como miembro, tal como fue apuntado en su primera declaración tras ser detenido mientras conducía un carro tirado por un caballo en la zona oeste. Como dato diferente a su primera declaración, sostuvo: “Ya no participo más, ni como jefe, ni como organizador”.

Luego de casi dos horas, y tras montar un amplio operativo, Cantero fue trasladado nuevamente al penal ubicado al sudoeste de Rosario.

Comentarios