Espectáculos

“Canciones yeguas” y acústicas en el D7

Ana Prada y Pata Kramer presentan su espectáculo conjunto en Rosario. El show a dúo será este miércoles, a partir de las 21, en Ovidio Lagos 790.


A modo de revancha del dúo que dio que hablar en 2000, Ana Prada y Pata Kramer volvieron a reunirse en Kramer vs Prada (título basado en el legendario film Kramer vs Kramer, de Robert Benton), una propuesta en la que las dos cantautoras ponen sobre el escenario y comparten un compendio de “canciones yeguas”. El espectáculo reúne a estas dos talentosas uruguayas interpretando parte del repertorio que transitan por separado, algunas de las dos y temas prestados por otros autores. Según adelantaron, el hilo conductor del show y la elección del repertorio tiene que ver con el despecho y el desamor.
El espectáculo, del que los rosarinos tuvieron un adelanto sobre el escenario del Monumento a la Bandera en el Día de la Mujer, cuando Kramer subió como invitada sorpresa al concierto que Prada brindó especialmente, tendrá su presentación formal este miércoles en el marco del ciclo acústico del Distrito 7 (D7, Ovidio Lagos 790), a partir de las 21.
Kramer vs Prada surgió un año antes de 2000, cuando ninguna de las dos artistas acreditaban discos en su haber. Pero, según dicen, fue una lucha de egos lo que acabó con el proyecto y dio inicio a un camino en solitario para las dos.
Ana Prada editó tres discos: Soy Sola, Soy Pecadora y Soy Otra. Por su parte, Kramer dio vida a los materiales Un par de intentos y Sostén.
De esos discos se desprenden algunos de los temas que interpretan juntas, seleccionados con un hilo conductor: son “canciones yeguas”, historias en las que las protagonistas son mujeres que enfrentan una ruptura amorosa con mucha ironía y decisión.

Comentarios