Ciudad

efecto punta stage

Cancelaron dos fiestas electrónicas

Se suspendió el evento que iba a realizarse hoy en Empalme Villa Constitución y también la “Shining Groove” prevista para el 25 de este mes en Rosario.


Luego de las muertes de los dos jóvenes en la fiesta electrónica realizada para el recibimiento del 2017, se dio a conocer la suspensión por parte de sus propios organizadores de dos eventos que se esperaban, uno en Empalme Villa Constitución y el otro en la Estación Fluvial en Rosario.

Ayer se iba a realizar en el complejo Kingdom Park, ubicado en la ruta 177 a la altura del kilómetro de Empalme Villa Constitución. Lo mismo sucedió con la “Shining Groove” en la que iba a actuar Ryan Crosson el 25 de enero en la Estación Fluvial de Rosario.

Por otro lado, en Rosario vendrá a tocar un DJ a un boliche y se esperan que unas 400 personas asistan al evento. La Municipalidad aplicará el protocolo de seguridad para eventos de dicha magnitud. En tanto en febrero hay programadas otras dos fiestas electrónicas.

La muerte de Giuliana Maldovan, de 20 años, después de asistir a una fiesta electrónica la madrugada del 1º de enero en Arroyo Seco, fue el desenlace que muchos de los asistentes temieron esa noche. La joven se descompensó en el evento y fue trasladada por una ambulancia del Sies primero al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, y después a la sala de terapia intensiva del Provincial de Rosario, donde falleció el domingo a las 19.30. Según el informe del Instituto Médico Legal, la joven sufrió una hemorragia múltiple que pudo ser provocada por el consumo de sustancias tóxicas como éxtasis, LSD o cocaína, a lo que se sumó un fuerte cuadro de deshidratación e hipertensión. Además, se agregó el caso de Lucas Liberatore, de 34 años, oriundo de San Nicolás.

Los asistentes a la fiesta denunciaron en las redes sociales que la organización fue desastrosa: hubo reventa de entradas y hacinamiento, colas de una hora para conseguir agua y un puesto sanitario colapsado. El intendente de la vecina localidad sostuvo que el complejo Punta Stage estaba habilitado como “boliche y no como fiesta electrónica”, un tipo de evento que prohibió a través de una ordenanza municipal.

La fiesta “Sasha new year’s eve party” anunciaba desde el nombre para la madrugada del 1º de enero la presencia en Arroyo Seco del DJ de música electrónica Alexander Paul Coe, un danés de 47 años conocido mundialmente como Sasha.

Comentarios